Venezuela y China, construyendo una nueva cooperación internacional - Embajada de Venezuela en China

Embajada de Venezuela en China

Venezuela y China, construyendo una nueva cooperación internacional

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China inicia la conmemoración por los 46 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países con un material audiovisual que documenta, a través de fotografías, la importancia política e histórica del vínculo de cooperación y amistad para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, caracterizado por la solidaridad y respecto entre los pueblos.

Estas imágenes están acompañadas de una pieza musical exclusiva, compuesta por el Maestro Edwin Arellano, titulada “Compartiendo Pensamientos y Caminos”, ejecutada por el Ensamble de la Orquesta Típica Nacional de Venezuela que refleja el intercambio cultural entre ambos países.

En el 2019, el Ensamble de la Orquesta Típica Nacional de Venezuela realizó siete conciertos en seis ciudades de la República Popular China, en lugares icónicos para el Comandante Chávez, y en sitios de especial interés en el marco de las alianzas con el noble pueblo chino, como parte de las actividades para celebrar la Semana Cultural de Venezuela en China.

Llevaron la música venezolana a ciudades como Enping, donde una amplia comunidad de venezolanos de origen chino tienen residencia, hasta Shandong, donde es recordada la visita del Presidente Chávez a la Montaña Sagrada de Taishan. La visita de estos músicos a la República Popular China ha sido posible gracias al Convenio Cultural China- Venezuela, a través del cual el Gobierno chino invita a artistas y cultores venezolanos a su país para promover el acercamiento entre ambos pueblos.

https://youtube.com/watch?v=5XTuXxSnrcc%3Ffeature%3Doembed