titulo china
Noticias de Venezuela en el Mundo
ALBA condena acciones fascistas ocasionadas en Venezuela PDF Imprimir E-mail

logo albaEl Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, condenó este domingo la violencia generada por grupos de choque de la derecha en Caracas, desde el pasado 12 de febrero.

"La prensa de Estados Unidos que insiste en ligar el caso de Ucrania (que vive una intensa ola de violencia por grupos que se oponen a decisiones gubernamentales) con Venezuela, es una feroz batalla mediática. El sábado vimos marchas de oposición y gobierno completamente pacíficas", refirió, de acuerdo con una nota de Telesur.

A su vez, Álvarez denunció el modelo de conductas seguido por la oposición venezolana durante el gobierno de la Revolución Bolivariana.

"El esquema es claro; si electoralmente las propuestas progresistas ganan, van por el camino de la violencia", apuntó.

En ese sentido, expresó que los países que integran el Alba plantean la inclusión, paz y democracia, por lo que "hay una idea de parar y entorpecer el proceso de integración regional".

Los ataques perpetrados por la derecha fascista ha dejado nueve personas fallecidas y 137 lesionadas en todo el país, así como daños a instituciones públicas y privadas.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 
Presidente Maduro convoca a Conferencia Nacional de Paz PDF Imprimir E-mail

maduro paz

 

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica su posición de trabajar sin descanso por la paz en el país contra la pretensión de grupos fascistas de imponer la violencia y la muerte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una convocatoria a una Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles 26 de febrero, que incluirá a todos los sectores sociales y políticos del país.

"Convoco a que instalemos el próximo miércoles una Conferencia Nacional de Paz con todos los sectores sociales y políticos del país", dijo Maduro este sábado, en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, donde recibió a las mujeres de la patria que este sábado se movilizaron en defensa de la paz y contra la violencia fascista.

"Será una conferencia por la paz. Tenemos que neutralizar a esos movimientos violentos", agregó.
El jefe de Estado propuso realizar conferencias por capítulos. "Podríamos instalar, por ejemplo, la Conferencia Nacional de Paz de las Mujeres, de los trabajadores, comunidades, comunas, artistas e intelectuales, deportistas, juventud y estudiantes, Con todos los sectores del país".

"Es una iniciativa por la paz y la igualdad, por la independencia y la soberanía", indicó.

Leer más...
 
Gobierno venezolano convoca a diálogo a Estados Unidos PDF Imprimir E-mail

004 mg  9745 w 1

 

"Yo convoco a un diálogo con usted, presidente Obama, convoco a un diálogo entre la Venezuela patriótica y revolucionaria y los Estados Unidos y su Gobierno".

Con estas palabras el presidente Nicolás Maduro invitó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a participar en un diálogo de altura que permita discutir ampliamente la real situación de lo que acontece en el país.

Leer más...
 
Países miembros de Unasur no tolerarán acciones antidemocráticas en Venezuela PDF Imprimir E-mail

CANCILLER PATIÑOEl Canciller ecuatoriano indicó que no acatarán, ni tolerarán que grupos políticos pretendan tomar el poder por la vía no electoral en el país

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó los intentos de la oposición venezolana para hacerse con el poder a la fuerza y reafirmó la posición expresada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en días pasados, en defensa del Gobierno legítimo del país, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

"Los países miembros de Unasur no tolerarán que los grupos políticos intenten tomar el poder en Venezuela a través de la vía no electoral, peor a través de vías violentas", expresó Patiño.

El Canciller de Ecuador ofreció estas declaraciones ante Juan André Móttola, encargado de Negocios de la Embajada de Uruguay en Quito, después de que Montevideo ratificara un protocolo a favor de la democracia de los miembros del bloque regional cuya Secretaría General está en la capital ecuatoriana, según informaron medios internacionales.

Vale destacar que un grupo de más de 20 países, organismos multilaterales y organizaciones políticas y sociales del mundo han denunciado la violencia promovida por sectores de ultraderecha en Venezuela y han manifestado su pleno respaldo al presidente Nicolás Maduro, electo de forma democrática el pasado 14 de abril de 2013.

 
Embajador de Venezuela denuncia ante el Partido Comunista de China, injerencia extranjera en hechos ocurridos en Venezuela PDF Imprimir E-mail

FOTO EMBAJADOR

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China sostuvo el día 20 de los corrientes una reunión con el Jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista Chino, Sr. Cheng Fengxiang, en la que denunció la injerencia de factores extranjeros, en lo asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y de la participación de éstos en el desarrollo de los hechos violentos ocurridos recientemente en territorio venezolano.

Leer más...
 
Presidente Maduro: “No podrán violentar a nuestra Venezuela” PDF Imprimir E-mail

fotocadenaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de los episodios de violencia promovidos por sectores de la derecha fascista del país, anunció que el territorio nacional está en calma, con persistencia de algunos focos de violencia sectorizados.

El Jefe de Estado mostró videos en los que se evidencia el accionar de grupos violentos en contra de personas inocentes, los cuales han percutido armas de fuego y provocado destrozos a áreas urbanas.

A través de pases en directo con funcionarios del Poder Ejecutivo ubicados en las regiones, también se informó sobre la situación en las mismas y se certificó el pleno dominio de la situación por parte del Estado, así como la detección temprana de los planes de los sediciosos.

Asimismo, el Primer Mandatario nacional hizo un llamado a la reflexión a todos los sectores del país, sobre todo a aquellas personas que podrían haber sido influidas por los mensajes de odio. "No podrán violentar a nuestra Venezuela", dijo.

"Estamos defendiendo lo más hermoso que una generación haya tenido en 500 años, a nuestra Patria y a nuestra República", aseveró.

Ratificó la disposición del Gobierno Bolivariano de Venezuela a seguir impulsando el desarrollo de la nación, con más trabajo y compromiso.

 
Canciller Jaua y embajadores de la Celac se unen para tratar injerencia extranjera en Venezuela PDF Imprimir E-mail

reunionCancillEl ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, sostuvo una reunión con los embajadores de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a fin de alertarlos sobre la injerencia extranjera de la cual es víctima la Patria de Bolívar.
"Venezuela está enfrentando una acción planificada para generar la violencia y producir la desestabilización en nuestro país", declaró.
El Canciller, recordó que "Venezuela escogió democráticamente desde 1998, el camino de la transformación profunda de la sociedad venezolana y es lo que hemos realizado a lo largo de 15 años, intentar transformar la estructura social que generó que un país inmensamente rico, tuviera a más de la mitad de su población en la pobreza y en la miseria".
Entre los legados del Comandante Chávez, resaltó que el pueblo bolivariano tiene una "cultura de la protesta de la demanda, de la interpelación", razón por la cual Venezuela vive permanentemente un proceso de participación popular.
"Durante 14 años, fallidamente contra el Comandante Chávez, y durante los 10 meses de Gobierno que tiene el presidente Nicolás Maduro, no ha existido un sólo día, una sola semana, un solo mes, donde no se halla intentado llevar al Gobierno del presidente Nicolás maduro a una situación de desestabilización". Sentenció el Canciller.
También se refirió, a la lucha que ha dado la Revolución venezolana contra el capitalismo rentista, para lograr disminuir los niveles de pobreza extrema en el país, que actualmente se ubican en un 5% y que existen grandes perspectivas de llevarla a un cero por ciento; así como, la pobreza en general que ha disminuido de un 50% a un 20%.
El titular de la cartera de exteriores aprovechó la oportunidad para hacer entrega formal de un Comunicado Oficial desde Venezuela a los embajadores de la Celac donde se describe "la grave llamada telefónica realizada por el subsecretario Adjunto del Departamento de Estado para América del Sur a nuestro embajador ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton".
En la misiva se hace referencia a una serie de exigencias expresadas por el gobierno de los EE. UU., que fueron tomadas "como inaceptables por el gobierno venezolano por ser considerado una intromisión en los asuntos internos de nuestro país".
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha estimado tener informado a los miembros de la Comunicad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre la gravedad de las acciones y exigencias formuladas por representantes del Departamento de Estado, lo cual constituye una amenaza no solo a la independencia, seguridad y soberanía de Venezuela e instituciones, sino los principios defendidos por nuestra comunidad". Parte de la lectura que realizó el ministro de exteriores.
Destacó que "hasta el día de ayer sólo habían 13 personas detenidas legalmente, sometidas a las autoridades públicas; por ser responsables de estar armados en manifestaciones públicas, por destruir e incendiar patrullas, e intentar asaltar violentamente la residencia del Gobernador del estado Táchira". Y aseveró que "nadie está preso por sus opiniones políticas o por manifestarse contra el Gobierno, están detenidos en los tribunales por cometer delitos".
Antes de finalizar la rueda de prensa para reunirse en privado con los embajadores miembros de la Celac, el Ministro agradeció a todos aquellos que han intentado mediar por la paz de Venezuela. "Gracias a todos en el mundo quienes están activados por la paz y por el Gobierno democrático y constitucional de Nicolás Maduro, (...) especial agradecimiento a los movimientos sociales, campesinos, estudiantes que han salido en apoyo a esta Revolución"
Con información de: Prensa Mppre

 
<< Inicio < Prev 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 Próximo > Fin >>

Página 264 de 271

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua