titulo china
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en China
Pemones preservan su gastronomía exótica en Canaima PDF Imprimir E-mail

GastraebloPePosterior a un vuelo de al menos una hora, partiendo desde Puerto Ordaz y atravesando un largo lienzo de nubes blancas que inunda los cielos, aparece imponente Canaima; nombre atribuido por la etnia Pemón, habitantes ancestrales de estas tierras de las más antiguas del planeta.
Allí, entretejida con el verde de la espesa selva, se halla Kanaimö, la comunidad indígena que habita los espacios del sexto parque nacional más grande del mundo y Patrimonio Natural de la Humanidad, donde nació la "Escuela Técnica Comercial Arawonü".
Por los esfuerzos de José Luis Mejía, chef de Venetur Canaima, se forma la escuelita de cocina que persigue sin descanso conservar las tradiciones originarias de la etnia pemón Kamarakoto y que, hace poco, empezó a ofrecer demostraciones gastronómicas para los turistas.

Leer más...
 
Venezuela celebra premiación de película “Azul y no tan rosa” PDF Imprimir E-mail

azulynoLa producción cinematográfica "Azul y no tan rosa", dirigida por el cineasta criollo Miguel Ferrari, y realizada por la Villa del Cine y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), recibió el Premio Goya de la Academia de Cine de España, como mejor película Iberoamericana, hecho que ha despertado manifestaciones de júbilo en todo el país.
Durante el acto de premiación, Ferrari recordó con visible alegría que es el primer Goya recibido por una película venezolana, ya que hasta ahora las producciones hechas en el país sólo habían obtenido nominaciones a este galardón.
Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los realizadores por el logro obtenido. A través de las redes sociales el Jefe de Estado destacó el hecho de ser pionera en recibir el referido premio.

Leer más...
 
Dudamel celebrará con más de 200 músicos en escena 39 aniversario de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles PDF Imprimir E-mail

Dudamel sistema corosBeijing, 12/02/2014.- El maestro Gustavo Dudamel, prestigioso director de orquesta venezolano de fama mundial, alzará su batuta para celebrar, con más de 200 músicos en escena, el 39 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa fundado en 1975.
El concierto se realizará en la Sala Simón Bolívar, del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en la ciudad de Caracas.
La actividad comenzará a las 6:00 de la tarde con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara, ubicado al centro occidente de Venezuela, acompañada de las voces del Coro Sinfónico Juvenil de esta entidad, informó Dudamel.
"El 12 de febrero, cuando también celebramos el Día de la Juventud, vamos a festejar junto a la orquesta de Lara. Para mí es un privilegio dirigir a los músicos del estado en donde yo nací", dijo.
En el concierto se podrá apreciar el desarrollo musical y coral que ha tenido el interior del país.
"El nivel allí es altísimo, nuestras orquestas regionales se pueden colocar al lado de cualquier orquesta del mundo", expresó.

Leer más...
 
La arepa, de Venezuela para el mundo PDF Imprimir E-mail

Este sencillo y tradicional alimento, distintivo de la gastronomía venezolana, por su alto nivel nutritivo ha sido considerado como "el mejor desayuno del mundo"


arepera 2La arepa es uno de los platos más emblemáticos y representativos de la gastronomía venezolana, este delicioso manjar, se encuentra presente en la mesa de las familias de nuestro país desde tiempos ancestrales y puede ser combinado con infinidad de alimentos, para proporcionar no solo un deleite al paladar, sino además, un importante aporte nutritivo para quien la consume.
Tiene sus orígenes en los tiempos precolombinos, como parte de la dieta de los pueblos originarios de nuestra Patria, que tenía entre sus basamentos el consumo del maíz. Los aborígenes molían este producto vegetal con dos piedras planas, lo convertían en pequeñas bolitas que luego eran cocinadas en una especie de plancha curva hecha de barro a la cual denominaban "aripo", de ahí proviene su nombre.
Años después, con la llegada de los colonos españoles y el proceso de edificación de una nueva identidad nacional con base en el mestizaje, la arepa evolucionó hasta ser tal y como la conocemos hoy, un alimento que acompaña al venezolano en su vida diaria.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua