titulo china
Medio millón de bachilleres se graduaron de forma exitosa en el país PDF Imprimir E-mail

graduacionbachilleres

A propósito de haber finalizado el período escolar 2017-2018, el ministro para la Educación, Elías Jaua, resaltó que en el sistema de educación básica "hemos podido culminar de forma exitosa" y agregó que "medio millón de bachilleres se graduaron, 4 % más que el año pasado".

En entrevista en Televen con el periodista José Vicente Rangel, en el programa José Vicente Hoy, de este domingo, Jaua destacó que la Revolución Bolivariana ha garantizado la educación pública gratuita, desde la etapa inicial hasta la universitaria, con la Constitución de 1999, en la cual se concibe la educación como un derecho humano.

Reiteró que las políticas sociales que se han implementado en materia educativa han servido para contrastar el modelo perverso de la privatización que concibe la educación como un negocio que excluye a millones de jóvenes y de niños que no tienen recursos económicos suficientes.

Se cuestionó que en América Latina la educación primaria "se cancela la matrícula, no en los colegios privados sino en los administrados por el Estado, es decir, es pública pero no gratuita y es algo muy grave porque lo elemental en el ser humano es la alimentación y la educación". AVN

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua