titulo china
Hace siete años comenzó la producción de Canaimitas en el país PDF Imprimir E-mail

Canaimitas

Hace siete años, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creó la fábrica Industria Canaima para el ensamblaje de computadoras portátiles destinadas a los estudiantes de todo el país, conocidas como Canaimitas.

Esta fecha fue recordada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó la importancia de este proyecto educativo que en la actualidad favorece a estudiantes de primaria, educación media y educación superior, así como a los docentes de educación primaria.

"En el marco de la soberanía tecnológica, el Comandante Chávez inauguró hace 7 años la primera línea de producción de Canaimitas en el país. Proyecto social que ha permitido el acceso de nuestros niños y niñas a las nuevas herramientas tecnológicas para su aprendizaje", escribió en la red social Twitter.

El Proyecto Canaima Educativo nació el 21 de septiembre de 2009, luego de un viaje que hiciera el comandante Chávez a Portugal, nación que dotó al país con los primeros equipos portátiles que luego comenzaron a fabricarse en Venezuela. Hasta la fecha se han entregado más de 6 millones de dispositivos. AVN

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua