titulo china
Venezuela declara persona no grata al Encargado de Negocios de EEUU PDF Imprimir E-mail

PdteMaduro220518

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha declarado persona no grata y anunció su retiro del país en las próximas 48 horas del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo, como medida de protesta ante la conducta injerencista que mantuvieron ambos diplomáticos en los asuntos internos del país suramericano.

"Deben irse del país en 48 horas, en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana ¡Ya basta de conspiraciones!", sentenció el Jefe de Estado durante el acto de proclamación en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de su reelección el pasado 20 de mayo.

En su discurso, el mandatario informó que en los próximos días serán presentadas las pruebas de la conjura del Encargado de Negocios de EEUU y la Embajada norteamericana contra la estabilidad de Venezuela, en el campo militar, económico y político.

Recordó, además, los llamados de atención hechos por la vía diplomática por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, para exigir la rectificación.

"Lo que ha hecho la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela no tiene nombre. Nuestro pueblo lo sabe, las sanciones promovidas por la derecha venezolana y firmadas ayer por el presidente Donald Trump contra Venezuela ofenden la dignidad nacional", acotó el dignatario en referencia a la Orden Ejecutiva emitida este lunes por el mandatario estadounidense. LO / Foto: Prensa Presidencial

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua