titulo china
Homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en su primer aniversario de desaparición física. PDF Imprimir E-mail

Fidelcastro

Beijing, 22 de Noviembre. En el Jardín de la Paz, ubicado en el distrito de Chaoyang; La Embajada de la República de Cuba ante la República Popular China y la Fundación China para la Paz Mundial realizaron una ceremonia de colocación de la Piedra como símbolo de paz con frase histórica del Comandante en Jefe Fidel Castro dedicada a la paz mundial, en conmemoración al primer aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

Con la asistencia y participación de embajadores, cuerpos diplomáticos e invitados especiales se dio inicio a la actividad, donde se presentó un video con una canción dedicada al Comandante Fidel Castro en homenaje al primer aniversario de su desaparición física.

embajores e invitados

Embajadores, cuerpos diplomáticos e invitados especiales

video2

Video de canción dedicada al Comandante Fidel Castro

Posteriormente se procedió a develar la Piedra que simboliza la paz y que tiene inscrita una frase histórica del Comandante Fidel Castro, dedicada a la paz mundial.

Piedradevelada

El Presidente de la Fundación China para la Paz Mundial Doctor Li Ruo Hong dijo que actualmente en un mundo lleno del desarrollo desequilibrado, conflictos culturales y luchas entre los grupos de intereses especiales, echan de menos al Comandante en Jefe de Cuba, Fidel Castro.

"Él no sólo es un líder de revolución legendario, sino conoció muy bien el sentido de paz" dijo Li, quien aprovecho de citar un pensamiento del Comandante Fidel Castro "Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud", Li también manifestó "que la paz y amistad preserven y enlacen China con Cuba y otros países que aman la paz".

LiRuoHong

Presidente de la Fundación China para la Paz Mundial Doctor Li Ruo Hong, durante su discurso.

Por su parte el Embajador de la República de Cuba en la República Popular China Miguel Ángel Ramírez Ramos expresó: "El líder histórico de la Revolución Cubana, nuestro querido Fidel a quien rememoramos el día de hoy, a un año de su desaparición física, nos dejó su ejemplo imperecedero, su renunciable optimismo y su fe en la victoria".


El Embajador Miguel Ramos aprovecho la oportunidad para reconocer la trayectoria de la Fundación China para la Paz Mundial y expresó sentirse honrados de rendir honores póstumos al Comandante Fidel en ese hermoso Jardín que representa el espíritu y compromiso de China en la promoción de la construcción de la paz y en el desarrollo armonioso entre los diferentes pueblos y culturas del mundo.

Ramos también ratificó el firme compromiso de Cuba y su pueblo, de cumplir con el sueño de Fidel de continuar defendiendo una nación independiente y soberana donde prime la paz, la justicia, la equidad y el desarrollo sostenible al que todos aspiramos. "Los cubanos seguiremos haciendo nuestras las palabras del Comandante en Jefe cuando expresó, que la vida humana se preserve, que los niños y los jóvenes disfruten de ella en un mundo de justicia, que los padres y los abuelos compartan con ellos el privilegio de vivir".

EmbCuba

Embajador de la República de Cuba Miguel Ángel Ramírez Ramos

Galería de Fotografías:

EmbZerpa

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela

en la República Popular China Iván Zerpa firmando el libro de bienvenida

piedradelapaz

Piedra como símbolo de paz con frase histórica del Comandante en Jefe Fidel Castro

cuadro

Cuadro del Comandante Fidel, pintado por artista chino

simbolodepaz

Invitados lanzan palomas como símbolo de paz

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua