titulo china
Rusia e Irán rechazan injerencia extranjera en contra de Venezuela PDF Imprimir E-mail

russiairan

Ambas naciones coincidieron en respaldar el diálogo político en el país suramericano con pleno respeto a su soberanía e independencia

Beijing, abril 13-2017.- La Federación de Rusia y la República Islámica de Irán, fijaron posición ante la campaña injerencista en contra de la República Bolivariana de Venezuela llevada a cabo por el Gobierno de los Estados Unidos conjuntamente con otros gobiernos de América Latina.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Moscú, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, expresó el pasado miércoles lo siguiente: "Moscú se preocupa por la declaración de un representante del Mando de EE.UU. de que el empeoramiento de la crisis de Venezuela requeriría una respuesta a nivel regional, lo que incrementa la inestabilidad en el país". En rechazo al contenido de un informe del Comando Sur de Estados Unidos, firmado por el almirante, Kurt Tidd, según el cual "la creciente crisis humanitaria de Venezuela podría acabar requiriendo una respuesta a nivel regional".

A juicio de la representante del Gobierno ruso, tales conceptos no hacen más que agravar la situación de Venezuela dando apoyo a los elementos radicales y fomentando la inestabilidad y la confrontación militar en el país suramericano.

Además, la portavoz de la Cancillería rusa ha recalcado la disponibilidad de Moscú para contribuir a solucionar la crisis política de Venezuela, y ha recordado que Rusia mantiene relaciones con los países de la región, tanto bilaterales como con uniones de países, e igualmente dialoga y colabora con las autoridades legítimas de Venezuela.

El referido documento del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, es un informe presentado ante el Comité de Servicios Armados del Senado, que también presentó como amenazas a la seguridad estadounidense la "creciente influencia" de países como Rusia, China e Irán en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, manifestó a través de un comunicado la resolución de su Gobierno a "apoyar al Gobierno legítimo de Venezuela procedente de los votos del pueblo".

Asimismo, expresó la disposición del país persa para apoyar el diálogo en la nación suramericana y su rechazo a la injerencia extranjera ante la coyuntura política que vive en la actualidad.

Con información de: Agencias/ Servicio de Prensa Embavenez China.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua