titulo china
Embajada de Venezuela en China rindió homenaje a la GNB en su 78º aniversario PDF Imprimir E-mail

IMG 7246

Agregado Militar de esta institución castrense ratificó el compromiso de los efectivos que la conforman de defender el interés nacional y la Patria Bolivariana

Beijing, agosto 04-2015.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China celebró este martes el 78º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), actual componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fundado en el año 1937 bajo la presidencia del General, Eleazar López Contreras.

La actividad contó con la presencia del personal diplomático venezolano y el personal militar adscrito a la Embajada venezolana en China, así como representantes de la Asociación de Agregados Militares Latinoamericanos (Agremila), que acudieron a acompañar y felicitar a sus compañeros de armas venezolanos por este aniversario.



Como un tributo al Libertador, Simón Bolívar, el embajador Iván Zerpa, acompañado por los oficiales de la Agregaduría de Defensa, realizaron una ofrenda floral, teniendo siempre presente su ideario como patrimonio moral; así como los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, consagrados en la Carta Magna de la República.

El discurso de orden estuvo a cargo del Agregado Militar (GNB), Coronel José Lara, quien explicó a los presentes los orígenes históricos de la institución militar de la que forma parte y destacó la importancia de ésta para el resguardo de la soberanía nacional, la independencia y los supremos intereses del pueblo y de la patria.

"La Guardia Nacional en su tradición histórica ha actuado permanentemente con compromiso, apego a la legalidad, cercanía al pueblo en sus necesidades más sentidas", expresó Lara.

En ese orden de ideas, hizo mención a la agudización de la controversia limítrofe con la República Cooperativa de Guyana, y denunció la existencia de provocaciones externas para llevar a Venezuela a un conflicto y buscar la desunión latinoamericana y caribeña. Al respecto recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dictado unos lineamientos para reposicionar este tema y en justa paz, "logar lo que legal e históricamente ha sido nuestro; ¡el Esequibo es venezolano!".

Lara aprovechó la oportunidad para recomendar a los presentes la lectura de un libro titulado: "La Verdad sobre el Esequibo", emitido por la Imprenta de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y disponible en el sitio web del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, a través del siguiente link: http://www.presidencia.gob.ve/Site/Doc/pdf/La_Verdad_del_Esequibo.pdf

"Donde haya un Guardia Nacional Bolivariano, ahí estaremos defendiendo el interés nacional y la Patria Bolivariana, en función de que se respete nuestra soberanía e integridad para seguir siendo un pueblo pacífico y libertario, soberano e independiente", sentenció.

En este acto, la Agregaduría de Defensa hizo entrega a la misión diplomática venezolana en China de un reconocimiento con motivo de esta importante fecha, por el trabajo conjunto en pro de la patria y como gesto de unión cívico militar, componente fundamental del legado político del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Asimismo se entregó un reconocimiento al profesor Héctor Villagrán Cepeda, historiador latinoamericano que ocupa el cargo de Profesor Honorario y Director Suplente de la Universidad de Lenguaje y Cultura de Beijing, por su destacada labor académica.

La ocasión fue propicia para imponer la Orden Teniente Pedro Camejo, al Sargento Mayor de Primera (ABV), José Sánchez Mayz, efectivo militar adscrito a la Agregaduría de Defensa de Venezuela en China, por sus servicios a la República y la institución castrense.

Galería de fotos:

IMG 7246
Embajador Iván Zerpa Guerrero acompañado por el Contralmirante (ABV) Oswaldo Piñango,
el Coronel (AMB), Antonio Fino y el Coronel (GNB), José Lara durante la ofrenda floral

IMG 7248
En sus palabras, el agregado militar GNB, Coronel José Lara, destacó el compromiso de la institución en defensa de la Patria Bolivariana

IMG 7272
El Coronel (GNB), José Lara, recomendó durante su discurso de orden la lectura del libro "La Verdad sobre el Esequibo",
de la Imprenta de la Presidencia de la República, para conocer más sobre el histórico diferendo limítrofe

IMG 7204
Efectivos militares latinoamericanos adscritos a las Agregadurías de Defensa de sus respectivos países estuvieron
presentes en la actividad acompañando a sus compañeros de armas venezolanos

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua