titulo china
Venezuela expone obras de prestigiosos pintores durante Festival Internacional de Arte en China PDF Imprimir E-mail

FOTO 3

Por segundo año consecutivo la Patria de Bolívar está presente en este importante evento internacional que tiene lugar en la capital china, haciendo gala de lo más selecto del arte paisajístico venezolano de los siglos XIX y XX
Beijing, mayo 05-2015.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, presentó la exposición pictórica denominada: Miradas del Paisaje Venezolano, que forma parte de una colección perteneciente a la Fundación de Museos Nacionales, en el marco de la III Edición de la Temporada de América Latina y el Caribe y la XV Sesión del Festival Internacional de las Artes "Meet in Beijing" 2015.

Esta actividad internacional, que cuenta con la participación de embajadas y representaciones comerciales de países latinoamericanos, compila en esta oportunidad 140 obras de 19 naciones del continente, incluidas pinturas y fotografías, las cuales serán expuestas durante once días en el Monumento del Milenio de China.

Durante el acto de apertura, el subdirector de la Oficina de Relaciones Culturales del Ministerio de Cultura de China, Sun Jinhua, expresó: "El Gobierno chino concede suma importancia a las relaciones culturales con los países latinoamericanos, con la apertura del Foro de China con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2014, se han establecido posibilidades más extensas para la cooperación entre ambos actores en todos los ámbitos".



"Esperamos que las actividades artísticas de América Latina sirvan de ámbito para profundizar el conocimiento mutuo de las dos culturas y fortalecer el entendimiento y la amistad entre ambos pueblos", expresó el funcionario chino.

Por su parte, el embajador, Iván Zerpa, manifestó que con la participación de Venezuela en este importante evento artístico, se reafirma el compromiso del presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado político internacional del Comandante Supremo, Hugo Chávez, para seguir afianzando una vigorosa cooperación e intercambio con la República Popular China, dentro de lo cual, está incluido lo referente a la cultura como elemento de unión entre los pueblos.

La exposición presentada por Venezuela, país que participa por segunda vez en el evento, cuenta con 21 obras de prestigiosos artistas plásticos de los siglos XIX y XX, tales como: Martín Tovar y Tovar; Pedro Centeno Vallenilla; Armando Reverón; Marcos Salazar; Feliciano Carvallo; Manuel Espinoza; Carlos Hernández Guerra; Elisa Elvira Zuloaga; Pedro León Castro; Pedro Zerpa; Jesús María de las Casas; Francisco Valdez; Adrián Pujol; Charles Ventrillon, Nicolás Ferdinandov; Ferdinand Bellermann; Jean-Baptiste Louis Gros; Elbano Méndez Osuna y Manuel Cabré.

A propósito del eslogan de esta exposición, "compartir la belleza", cada uno de los trabajos presentados ofrece al espectador elementos emblemáticos de la riqueza paisajística de la patria venezolana. La costa, los llanos, la tierra y las montañas, se imponen como escenario ambiental simbólico, protagónico y psicológico de la trama narrativa y el espacio poético del arte.

Asimismo, se aprecian géneros como el realismo, el impresionismo, el postimpresionismo y tendencias vanguardistas del siglo XX; quienes crearon escenarios para la reflexión sobre la fragilidad de la belleza, la soledad del hombre y la inútil persistencia de la condición humana. Estos trabajos volcaron sobre la experiencia de la contemplación ideológicos que inspiraron la pasión por la identidad cultural latinoamericana, haciendo del paisaje natural motivo fundamental de representación.

Foto Galería:

FOTO 11
El público presente pudo disfrutar de la rica obra artística de pintores que se inspiraron
en la contemplación de los paisajes de la patria venezolana

FOTO 21
El subdirector de la Oficina de Relaciones Culturales del Ministerio de Cultura de China, Sun Jinhua,
manifestó el interés de su país por acrecentar el intercambio cultural con América Latina

FOTO 3
La belleza de los paisajes de Venezuela expresada por los pinceles de grandes artistas plásticos
pudo ser apreciada en este evento internacional

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua