titulo china
Cine venezolano alcanza la cifra más alta de espectadores en su historia PDF Imprimir E-mail

27910 508087349224296 315718448 nBeijing, noviembre 10-2014.- El número de espectadores que han asistido a ver la proyección de producciones cinematográficas venezolanas, ha registrado un incremento nunca antes visto, en 117 años de historia de esta actividad en el país.

Según cifras dadas a conocer por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), este año las películas venezolanas presentadas en salas privadas tuvieron más de 4 millones 120 mil asistentes, cantidad que supera el anterior record histórico que se había presentado en el año 1986 con 4 millones 119 mil 393 espectadores.

Esta cantidad de público posiciona a Venezuela como el país de América Latina en el que más se ve cine nacional, con un 16,44% de la cuota de mercado, sobrepasando así a industrias tradicionalmente líderes en la región como Brasil, Argentina y México, refiere el CNAC


En los últimos años se ha mantenido un crecimiento sostenido en el número de espectadores. En 2012, acudieron 1 millón 578 mil 342 personas a ver cine venezolano, cifra que se elevó 35% en 2013, con 2 millones 429 mil 560 espectadores. Se estima que al cierre de este año la cifra podría situarse en alrededor 4 millones 500 mil espectadores.

En este último periodo del año se tiene previsto el estreno de al menos cuatro filmes con sello nacional: Hay alguien allí, documental dirigido por Eduardo Viloria; Game Over, de Javier Castro, Espejos, de César Manzano, y Dos de trébol, de Orlando Rosales y Jessica Wenzelman.

Para Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC, más allá de estos extraordinarios logros cuantitativos alcanzados, es necesario seguir mirando al cine como expresión cultural trascendente.

"Lo que ha ocurrido este año no es sino consecuencia de una siembra, y la recolección de la cosecha de un esfuerzo nacional, de un país muy talentoso, que está en movimiento, que ha recuperado su capacidad para crear, de asombrarse a sí mismo y asumir nuevos desafíos, y de un apoyo incuestionable de Estado y Gobierno, que como nunca antes han colocado al cine en el puesto estelar en el que mereció estar siempre", resaltó Lossada, según cita un boletín de prensa del citado organismo.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua