titulo china
Fruto Vivas ganó Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo PDF Imprimir E-mail

MNF30251 669Beijing, mayo 23- 2014.- El arquitecto venezolano, Fruto Vivas, ganó la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), por la obra que ha desarrollado en 60 años de trayectoria profesional.

Vivas recibió la noticia a través de una llamada telefónica que hizo el comité de postulación de esta competencia de talla internacional y recibirá el galardón, a finales de junio.

El prestigioso profesional aseguró que la notificación resultó para él una "gran sorpresa", ya que se encontraba compitiendo con los grandes arquitectos de Latinoamérica, España y Portugal. "Me siento honrado y satisfecho por este reconocimiento. Esto es un acto bellísimo", expresó Vivas en declaraciones ofrecidas a un periódico venezolano.


Por su parte Soraya Suárez, su esposa, manifestó gran emoción por el premio obtenido y destacó que la obra de su marido tiene una propuesta inclusiva, socializante y armoniosa con el ambiente, "sobre todo por la sustentabilidad y productividad en sus diseños".

El jurado realizó la selección entre 182 propuestas que habían sido preseleccionadas por los comités nacionales, de cerca de mil candidaturas que se presentaron.

En enero de este año, Fruto Vivas recibió la orden Libertadoras y Libertadores en su primera clase, por construir edificaciones emblemáticas en el país.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua