Embajada de Venezuela en China resalta lealtad y compromiso de la gloriosa FANB con acto de ascensos al grado superior inmediato - Embajada de Venezuela en China

Embajada de Venezuela en China

Embajada de Venezuela en China resalta lealtad y compromiso de la gloriosa FANB con acto de ascensos al grado superior inmediato

La Embajada de Venezuela en Beijing reconoció la lealtad y el compromiso de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de un acto de ascensos al grado superior inmediato de seis profesionales militares que se encuentran cumpliendo comisión en la República Popular China.

El Embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, encabezó la ceremonia virtual orientada a la exaltación del mérito y justo reconocimiento a la lealtad, al esfuerzo, abnegación y sacrificio que día a día realizan los hombres y mujeres de la FANB, acompañado, en unión cívico – militar por el General de Brigada Luis Ochoa, Agregado de Defensa de la Embajada de Venezuela en China, Cuerpo Diplomático y militar venezolano acreditado en el país asiático.

En ese sentido, el personal militar que cumple misión de estudio en la República Popular China fue ascendido a través de una videoconferencia al grado inmediato superior como reconocimiento a su compromiso por la defensa de la Patria.

Al Grado de Coronel fueron ascendidos el Teniente Coronel Yenfris Duvaldo Mota, y el Teniente Coronel Gilberto José Malaver. Mientras que al Grado de Teniente Coronel fue ascendido el Mayor Jhonny Uzcátegui Parra.

Finalmente, al Grado de Mayor fueron ascendidos el Capitán Reinaldo David Galvis, el Capitán Armando Contreras, y el Capitán Carlos Luis Morocho.
El Embajador Zerpa expresó, en nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro, el reconocimiento a los oficiales superiores de la FANB por sus ascensos al grado inmediato superior por su loable tarea de defender al país.

Destacó que se trata de un “premio a la lealtad, el profesionalismo, el esfuerzo, la dedicación y la constancia del personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se encuentran cumpliendo comisión en la República Popular China, invocando las palabras del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías: ‘con unidad, lucha, batalla y Victoria, hoy han alcanzado el honor y la gloria que solo concibe la carrera de las armas’”.

Esta ceremonia se realizó en el marco de que este 2 de julio, en Venezuela, el vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López junto al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, encabezaron un acto de ascenso al grado superior inmediato de 154 profesionales militares en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El también titular de la cartera para la Defensa, Padrino López, aseguró que hoy la Patria reconoce los méritos, el desprendimiento, los sacrificios de los oficiales y tropas profesionales de la gloriosa FANB.

“Para nosotros los ascensos son un acto sublime que no solamente se gana en los cuarteles, sino también se gana en el hogar, con su familia. Es un ascenso que une varias fuerzas: el patriotismo y del vigor y el rigor de la vida militar y la fuerza de ser un padre y una madre de familia, que con eso se está también haciendo Patria”, enfatizó.