Pruebas de vacunas frente al Covid-19 en China avanzan con éxito - Embajada de Venezuela en China

Embajada de Venezuela en China

Pruebas de vacunas frente al Covid-19 en China avanzan con éxito

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró este miércoles que existen buenas noticias del avance de las pruebas de vacunas contra el Coronavirus (Covid-19), provenientes de la República Popular China.

«Tengo fe en las vacunas que está preparando la República Popular China, hay buenas noticias del avance de las pruebas de esas vacunas», pero «dicen que eso no tardará menos de un año», señaló el Mandatario guiándose por lo que han dicho autoridades de la  «Organización Mundial de la Salud (OMS) y los países».

Seguimiento a jornada de desinfección 

En una jornada nacional de desinfección, mantenimiento y limpieza, el jefe de Estado venezolano manifestó que desde muy temprano «ha estado haciendo seguimiento a todas las televisoras, en todas las redes sociales, la gente salió motivada, feliz a respaldar toda la jornada de desinfección, mantenimiento, limpieza, embellecimiento desde temprano, desde antes de las diez de la mañana».

Lara activada 

El Mandatario realizó un contacto con el estado Lara, en donde la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, junto a autoridades de Transbarca, asumieron este miércoles la loable tarea de desinfectar las calles de este estado occidental.

La gobernadora detalló que existen, en este sentido, quince rutas para los trabajadores de la salud, siete para pacientes renales y nueve para el resto del pueblo que sale a comprar en las mañanas para beneficio de toda la familia que aguarda en casa».

Hasta el momento – detalló la gobernadora – «llevamos 571 operaciones de desinfección en mercados, hospitales, Centros Diagnóstico Integral, plazas y donde se desplaza en las necesidades priorizadas».

Prensa Presidencial