Mención a Venezuela en la Conferencia de Prensa Habitual Ofrecida el 2 de julio de 2020 por Zhao Lijian, Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China

Beijing Youth Daily: La Corte Electoral Nacional de Venezuela anunció recientemente que se celebrarán las elecciones de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de este año. El autodenominado “Presidente Provisional” de Venezuela Guaidó dijo que va a boicotear estas elecciones. ¿Cuál es el comentario de China?

Zhao Lijian: China considera que las elecciones normales de la Asamblea Nacional de conformidad con la Constitución de Venezuela son propicias para la plena expresión de la voluntad popular y para el restablecimiento del orden normal del país, por lo que deben ser respetadas y apoyadas. China siempre ha apoyado al gobierno y la oposición venezolanos a resolver las diferencias a través del diálogo y la consulta dentro de marcos constitucional y legal del país, y espera que la comunidad internacional desempeñe activamente un papel constructivo a este respecto.

Fuente: 

https://www.fmprc.gov.cn/esp/xwfw/lxjzzdh/t1794616.shtml