Beijing conmemora 199 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano - Embajada de Venezuela en China

Embajada de Venezuela en China

Beijing conmemora 199 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China realizó este miércoles una ofrenda floral en conmemoración del Día del Ejército Bolivariano en tributo a los soldados herederos de las glorias de la Batalla de Carabobo, una gesta heroica que consolidó la libertad e independencia del país el 24 de junio de 1821.

En el marco de esta fecha, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en China y oficiales de la Agregaduría de Defensa rindieron tributo a los soldados y hombres que dieron la vida en defensa de la soberanía de la Patria en un acto liderado por el Embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa.

Durante este acto conmemorativo se destacó el heroísmo, el patriotismo y el espíritu antiimperialista de los ejércitos libertadores del cual la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es digna heredera a través del discurso del Mayor del Ejército Bolivariano, Jhonny Uzcátegui Parra, quien subrayó que “inspirados por la valentía del Ejercito Libertador -que traspasó las fronteras patrias por la libertad e independencia al sur del hemisferio- hoy, sus herederos, conmemoramos su día junto al pueblo venezolano”.

A través de este acto ceremonial se resaltó el sacrificio y entrega que el heroico Ejército Bolivariano emprende en su férrea voluntad por la defensa de la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano. “La batalla duró en promedio solo dos horas en las que se mostró un gran despliegue militar en el Campo de Carabobo, destacando la magistral actuación del bando patriota, cuya superioridad numérica e inteligencia estratégica de Bolívar y sus generales fue la clave en el campo de batalla”, resaltó el Mayor Uzcátegui.

En ese sentido, recordó que, además de ser una de las más importantes acciones militares libradas, la victoria del Libertador Simón Bolívar “resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello, tras la cual se reafirmó la expulsión definitiva de las tropas españolas”.

También se hizo referencia a la concepción estratégica y visión del Comandante Hugo Chávez en torno al bolivarianismo que se ha asumido con firmeza y lealtad en la protección integral de la nación frente a las pretensiones del imperialismo. “Esta es la historia gloriosa de luchas y victorias que nos recuerda el camino señalado por Bolívar, el camino de la integración latinoamericana como único camino a la verdadera y permanente independencia de nuestros pueblos. Camino que siguió y nos recordó constantemente nuestro comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

Asimismo, reafirmó los valores de heroísmo, entrega y lealtad como soldados herederos del Libertador Simón Bolívar. “Hoy igual que ayer, siguiendo el ejemplo de Carabobo, Venezuela se levanta erguida y se presenta al mundo como una referencia de coraje, de valentía, de lucha, de dignidad y de defensa irreductible de nuestra libertad, independencia y soberanía. Hoy seguimos transitando el legado de nuestros Padres Libertadores que es la misma ruta que nos dejó nuestro Comandante Supremo, ruta que ha continuado nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros con quien nos comprometemos con la máxima expresión de solidaridad, respeto, subordinación y sobretodo inquebrantable lealtad para seguir consolidando nuestra Revolución Bolivariana”.

Prensa Embajada