titulo china
Noticias de Venezuela en el Mundo
Unasur rechaza intentos de desestabilizar orden democrático en Venezuela PDF Imprimir E-mail

unasurLa Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó las acciones violentas que grupos fascistas venezolanos han generado desde el pasado miércoles, en los que resultaron asesinadas tres personas y fueron atacadas instituciones públicas.

Los países de la Unasur "manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular", reza el comunicado difundido este sábado por la cancillería venezolana en su portal web.

A continuación el texto completo del comunicado del organismo regional:
Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular.

Al expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

Los Miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.

En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.

Con información de AVN

 
Correa se solidariza con Gobierno venezolano tras violencia de la derecha PDF Imprimir E-mail

rc1El presidente de Ecuador, Rafael Correa se solidarizó este viernes con el Gobierno de su homologo venezolano, Nicolás Maduro, luego que grupos violentos de la ultraderecha fascista ocasionaran el pasado miércoles hechos vandálicos en varias zonas del país, que dejaron como resultado 3 personas fallecidas y 66 heridos.
"Todo nuestro apoyo al pueblo venezolano, en su inmensa mayoría no violento, honesto, trabajador, y por supuesto, nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos de manera absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela", expresó el jefe de Estado ecuatoriano.
Recordó que su Gobierno también se ha enfrentado a procesos desestabilizadores financiados por capitales extranjeros y por medios internacionales.
"Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país y porque prime el respeto al Gobierno y a las instituciones legítimamente constituidas", destacó Correa según el portal web, Ecuador Inmediato.
El pasado miércoles, el Gobierno de Ecuador condenó los hechos de violencia y manifestó sus deseos de que prevalezca la tranquilidad en Venezuela, a través de un comunicado difundido por la Cancillería.
Con información de: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 
Presidente Maduro lanzó Plan de Pacificación Nacional PDF Imprimir E-mail

A través de diez líneas estratégicas, el Gobierno Bolivariano impulsará medidas para la pacificación nacional y hacer del país un lugar más seguro


PDTE MADURO FOTOEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en marcha la noche del pasado viernes el Plan de Pacificación Nacional, el cual tiene como propósito combatir la inseguridad en el país.
El acto contó además con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, parlamentarios, representantes del Poder Público Nacional, gobernadores, alcaldes, integrantes del Movimiento por la paz y la vida, intelectuales y artistas.
Para la elaboración del referido plan, el Primer Mandatario Nacional indicó que recibió cerca de 500 mil propuestas provenientes de toda la República, y al examinar las mismas se sintetizaron diez líneas de trabajo.
Asimismo invitó a todos los venezolanos, sin excepciones, a sumarse al Plan de Pacificación Nacional. "Llegó la hora de unir esfuerzos, porque Venezuela se merece la paz social, se merece vivir en paz, el respeto a la vida y nuevos valores para la convivencia", manifestó Maduro.
En ese orden de ideas, reiteró su rechazo a los hechos de violencia emprendidos por grupos de sediciosos en contra de la sede del Ministerio Público en Caracas, los cuales dejaron el saldo lamentable de tres personas fallecidas y decenas de heridos, además de destrozos a edificios públicos, así como a vehículos oficiales y privados.
El plan está compuesto por estrategias de carácter policial y militar para garantizar la seguridad de todo el territorio de la República y también tiene un componente basado en la cultura y el deporte, con participación de las comunidades organizadas.
Plan de Pacificación Nacional consta de diez líneas estratégicas
El Plan de Paz y Convivencia, según Maduro, tiene como propósito ampliar la eficiencia de nuestro sistema de protección policial, que consiste en mejorar y ampliar la eficiencia del Plan Patria Segura en su nueva etapa.
"La Guardia del Pueblo es una experiencia novedosa. Quiero ampliar en dos niveles la presencia de los funcionarios".
Se prevé continuar el plan de desmovilización y desarme de las bandas. José Vicente Rangel Ávalos se encargará del Plan de Desarme y Desmovilización de banda delictivas y criminales.
"Tengo la habilitante en la mano y con ella, -aplicando- justicia se puede desmovilizar a todos los grupos armados".

Leer más...
 
Asociación de Estados del Caribe se solidariza con Venezuela ante actos violentos PDF Imprimir E-mail

ascarbRepresentantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos en Trinidad y Tobago, expresaron este viernes su solidaridad con Venezuela tras los actos de violencia registrados el pasado miércoles, protagonizados por grupos de choque de derecha.
Mediante un comunicado, la AEC señaló que durante la Decimonovena Reunión Ordinaria de este organismo, celebrada en Puerto España, Venezuela recibió expresiones de apoyo por parte de los Estados miembros de esta instancia.
"Venezuela recibió expresiones de solidaridad por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros, representada por México y por el Secretario General de la AEC, ante los sucesos violentos ocurridos en el país y que causaron víctimas fatales en la población venezolana, actuando contra el Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros", precisa el texto.
El embajador Raúl LiCausi, representante permanente de Venezuela ante la AEC, agradeció las expresiones de solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano, y alertó a la comunidad internacional sobre el plan desestabilizador y golpe de Estado que gestan sectores de derecha.
Asimismo, en el comunicado la AEC anunció que Venezuela ocupará la Vicepresidencia del Consejo de Ministros y la Vicepresidencia del Comité Especial para la Reducción del Riesgo de Desastres de esta instancia.
Países como Argentina, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia han manifestado su apoyo a Venezuela ante los actos de violencia de grupos de derecha.
Con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 
Canciller denuncia complot propagandístico mundial contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

cancillerEl ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, denunció que el país enfrenta nuevamente una arremetida fascista, la cual está siendo enfrentada y vaticinó que será derrotada, tal y como ha sido en los últimos 15 años.
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores indicó que "ni con la promoción de la violencia y los grupos que han sido entrenados por los dirigentes del fascismo venezolano van a poder derrotar la voluntad de paz y amor del pueblo".
Asimismo denunció que existe a nivel mundial un aparato propagandístico que está unido como una sola fuerza para atacar a Venezuela, liderado por las principales cadenas de los medios internacionales, el cual se ha propuesto tergiversar la realidad al punto de afirmar que la violencia ha sido fomentada por el propio Gobierno para justificar la represión a núcleos fascistas.
Finalmente Jaua manifestó que no es sorprendente la forma ligera con la que las trasnacionales mediáticas intentan tergiversar la realidad de un país, algo que es "público y notorio".

 
Pueblo venezolano se movilizará este sábado a favor de la paz y la convivencia PDF Imprimir E-mail

marchaEste sábado habrá una gran marcha en horas de la mañana contra el fascismo y la violencia, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Este sábado todo el pueblo de Caracas se movilizará contra el fascismo, la violencia y el golpismo para demostrar en la calle que lo que queremos es paz, convivencia, democracia y socialismo", expresó desde el Palacio de Miraflores desde donde se dirigió al país tras los hechos vandálicos suscitados este miércoles en el país por parte de la derecha venezolana que dejó como saldo tres personas fallecidas y 66 heridos.

Informó que se sumará a la marcha en la que participarán las fuerzas sociales y políticas del país a favor de la paz.

"Debemos continuar empeñados en la paz y el amor entre venezolanos. Vamos todos a sumarnos a esta gran marcha que se está convocando para el día sábado en la mañana", dijo.

Indicó que ante las pretensiones de la derecha de llevar a cabo un Golpe de Estado, lo más importante es mantenerse "cohesinados de manera permanente".

El presidente Maduro también exhortó a los venezolanos a estar atentos al Plan de Paz y Convivencia que será lanzado este viernes como parte de las acciones para hacer de Venezuela un territorio de paz.

Con información de: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 
Presidente Maduro: “Ante intentos golpistas el pueblo seguirá consolidando la democracia” PDF Imprimir E-mail

PresideMaduroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la única alternativa contra quienes pretenden perpetrar un golpe de Estado será la consolidación de un pueblo preparado para garantizar la soberanía del país.

Así lo expresó desde el Palacio de Miraflores, donde se dirigió al pueblo venezolano para referirse nuevamente a los actos violentos perpetrados por la derecha del país este miércoles, en el que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridos.

El Mandatario hizo referencia al poema Mi venganza personal, de Tomás Borge, e indicó que entonces la "única venganza personal" del Ejecutivo Nacional será "un pueblo de hombres y mujeres cultos y educados, quienes consolidarán el derecho a la felicidad en todo un pueblo. Nuestra venganza será que esta democracia siga consolidándose, ampliando sus horizontes y le siga garantizando a nuestro pueblo la independencia de nuestra patria, esa que dejó el comandante Hugo Chávez".

Indicó que frente a los hechos desestabilizadores generados por la derecha en el país "lo más importante es continuar trabajando y construyendo".

Recordó que los ministros vinculados a la construcción de la paz y la juventud venezolana están desplegados en el territorio nacional recibiendo propuestas que serán evaluadas para su incorporación en el Plan de Paz y Convivencia.

Derecha opta por la violencia
El presidente Maduro refirió que los sectores de derecha han optado por el camino de la violencia ante los llamados de diálogo impulsados por el Ejecutivo Nacional.

"Yo he planteado el camino de la convivencia pacífica, he planteado el camino de la tolerancia, del diálogo en la diversidad y de la paz, pero de filas de ustedes, dirigentes políticos de la oposición, es que ha surgido la opción de la violencia, no de filas revolucionarias", refirió en cadena de radio y televisión.

Asimismo, aprovechó para felicitar a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su labor ante los actos violentos registrados en Caracas y otros estados del país.

Los efectivos "estuvieron horas recibiendo insultos, balazos. Están todos los escudos de la PNB cruzados de balas", declaró Maduro, quien reiteró que la orden expresa es proteger al pueblo venezolano.

"Ustedes dirán pues, sectores de la oposición, (...) si es que tenemos que permitir que quemen el país, que destruyan este país, a nombre de qué democracia, si no defienden la democracia, no defienden ideas demócratas", apuntó el jefe de Estado
En contraste, destacó que la marcha de la juventud revolucionaria efectuada este miércoles transmitió el mensaje "de paz, de tolerancia, de respeto, de lucha por el socialismo, de lucha por los nuevos valores".

Entrega a las autoridades
El Mandatario instó a los autores intelectuales de los hechos violentos ocurridos este miércoles a entregarse a las autoridades del país y a no continuar desestabilizando la nación.

Informó que ya se encuentran identificados los rostros de todas las personas que portaban armas en estos incidentes y aseguró que cada autor intelectual y material deberá responderle a la justicia venezolana. "Les digo a estos prófugos fascistas: Entréguense, ustedes son los responsables del daño ocurrido ayer en el país".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 Próximo > Fin >>

Página 269 de 273

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua