titulo china
Noticias de Venezuela en el Mundo
Roy Chaderton denuncia plan golpista en alianza con la dictadura mediática PDF Imprimir E-mail

chaderton2El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, rechazó este sábado la violencia en Venezuela.

"Es un grupo de venezolanos privilegiado, hijos de papá y mamá, que no puede resistir la idea de que es una minoría electoral, que tiene que usar los métodos democráticos para regresar al poder", enfatizó en declaraciones a Telesur, desde Estados Unidos.

El embajador consideró que estos sectores "hacen bulla para llamar la atención" de sectores internacionales, con lo que pretenden crear las condiciones para generar un golpe de Estado.

"Quieren hacerlo provocando un golpe en alianza con todos los sectores reaccionarios del mundo, especialmente con la dictadura mediática y el imperio", sentenció Chaderton.

Con información de AVN.

 
Presidente Maduro hizo recorrido a pie por el centro de Caracas PDF Imprimir E-mail

PMaduro-MDCL2En un ambiente de total paz, el Jefe de Estado compartió con el pueblo e inspeccionó las obras de restauración de algunos espacios físicos, que realizan las autoridades municipales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por el centro de Caracas en horas de la noche del pasado sábado, a fin de compartir con su pueblo e inspeccionar espacios físicos que han sido restaurados por la gestión del Gobierno Bolivariano.

El Jefe de Estado estuvo en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; y el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami.

A través de redes sociales, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Maduro aprovechó la oportunidad para trabajar conjuntamente con las autoridades municipales.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional cenó en un restaurante popular ubicado en el casco central de la capital venezolana en donde aprovechó la oportunidad para felicitar al Gobernador de Aragua por el desfile bicentenario que tuvo lugar en la ciudad de La Victoria, el pasado 12 de febrero, para celebrar el Día de la Juventud.

PMaduro-MDCL4 PMaduro-MDCL3

Fotos: Minci/ Delcy Rodríguez.

 
Presidente Maduro encabezó apoteósica movilización por la paz PDF Imprimir E-mail

La contundente mayoría del pueblo venezolano ratifica su respaldo al Gobierno Bolivariano, a la paz, a la democracia y al socialismo


PDTE MADURO MARCHA1En una multitudinaria movilización popular, este sábado centenares de miles de venezolanos acudieron a la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para participar en la Marcha por la Paz que se realizó en la ciudad de Caracas.
Desde tempranas horas de la mañana, los participantes comenzaron a hacer acto de presencia en los puntos de concentración establecidos por los organizadores de la movilización. Muestras de entusiasmo, alegría, patriotismo y respaldo indeclinable a la Revolución Bolivariana que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez, se dejaron sentir en todo momento.
La manifestación en respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela contó además con la realización de actividades de tipo deportivo a fin de ofrecer sano entretenimiento a los niños y jóvenes que estuvieron presentes.
La marcha tuvo como propósito brindar apoyo popular al Plan Nacional de Pacificación que adelanta el Ejecutivo y también repudiar los hechos violentos protagonizados por reducidos grupos de sediciosos en la capital venezolana durante los últimos días, los cuales dejaron un saldo de tres personas muertas y varias decenas de heridos.
El presidente Nicolás Maduro, al dirigirse a la multitud congregada en la Avenida Bolívar de Caracas, manifestó que el pueblo salió a las calles para conquistar y consolidar la paz y alentó al pueblo venezolano a mantenerse en movilización permanente para hacer frente a las pretensiones del fascismo de atentar contra el orden constitucional.

Leer más...
 
Unasur rechaza intentos de desestabilizar orden democrático en Venezuela PDF Imprimir E-mail

unasurLa Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó las acciones violentas que grupos fascistas venezolanos han generado desde el pasado miércoles, en los que resultaron asesinadas tres personas y fueron atacadas instituciones públicas.

Los países de la Unasur "manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular", reza el comunicado difundido este sábado por la cancillería venezolana en su portal web.

A continuación el texto completo del comunicado del organismo regional:
Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular.

Al expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

Los Miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.

En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.

Con información de AVN

 
Correa se solidariza con Gobierno venezolano tras violencia de la derecha PDF Imprimir E-mail

rc1El presidente de Ecuador, Rafael Correa se solidarizó este viernes con el Gobierno de su homologo venezolano, Nicolás Maduro, luego que grupos violentos de la ultraderecha fascista ocasionaran el pasado miércoles hechos vandálicos en varias zonas del país, que dejaron como resultado 3 personas fallecidas y 66 heridos.
"Todo nuestro apoyo al pueblo venezolano, en su inmensa mayoría no violento, honesto, trabajador, y por supuesto, nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos de manera absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela", expresó el jefe de Estado ecuatoriano.
Recordó que su Gobierno también se ha enfrentado a procesos desestabilizadores financiados por capitales extranjeros y por medios internacionales.
"Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país y porque prime el respeto al Gobierno y a las instituciones legítimamente constituidas", destacó Correa según el portal web, Ecuador Inmediato.
El pasado miércoles, el Gobierno de Ecuador condenó los hechos de violencia y manifestó sus deseos de que prevalezca la tranquilidad en Venezuela, a través de un comunicado difundido por la Cancillería.
Con información de: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 
Presidente Maduro lanzó Plan de Pacificación Nacional PDF Imprimir E-mail

A través de diez líneas estratégicas, el Gobierno Bolivariano impulsará medidas para la pacificación nacional y hacer del país un lugar más seguro


PDTE MADURO FOTOEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en marcha la noche del pasado viernes el Plan de Pacificación Nacional, el cual tiene como propósito combatir la inseguridad en el país.
El acto contó además con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, parlamentarios, representantes del Poder Público Nacional, gobernadores, alcaldes, integrantes del Movimiento por la paz y la vida, intelectuales y artistas.
Para la elaboración del referido plan, el Primer Mandatario Nacional indicó que recibió cerca de 500 mil propuestas provenientes de toda la República, y al examinar las mismas se sintetizaron diez líneas de trabajo.
Asimismo invitó a todos los venezolanos, sin excepciones, a sumarse al Plan de Pacificación Nacional. "Llegó la hora de unir esfuerzos, porque Venezuela se merece la paz social, se merece vivir en paz, el respeto a la vida y nuevos valores para la convivencia", manifestó Maduro.
En ese orden de ideas, reiteró su rechazo a los hechos de violencia emprendidos por grupos de sediciosos en contra de la sede del Ministerio Público en Caracas, los cuales dejaron el saldo lamentable de tres personas fallecidas y decenas de heridos, además de destrozos a edificios públicos, así como a vehículos oficiales y privados.
El plan está compuesto por estrategias de carácter policial y militar para garantizar la seguridad de todo el territorio de la República y también tiene un componente basado en la cultura y el deporte, con participación de las comunidades organizadas.
Plan de Pacificación Nacional consta de diez líneas estratégicas
El Plan de Paz y Convivencia, según Maduro, tiene como propósito ampliar la eficiencia de nuestro sistema de protección policial, que consiste en mejorar y ampliar la eficiencia del Plan Patria Segura en su nueva etapa.
"La Guardia del Pueblo es una experiencia novedosa. Quiero ampliar en dos niveles la presencia de los funcionarios".
Se prevé continuar el plan de desmovilización y desarme de las bandas. José Vicente Rangel Ávalos se encargará del Plan de Desarme y Desmovilización de banda delictivas y criminales.
"Tengo la habilitante en la mano y con ella, -aplicando- justicia se puede desmovilizar a todos los grupos armados".

Leer más...
 
Asociación de Estados del Caribe se solidariza con Venezuela ante actos violentos PDF Imprimir E-mail

ascarbRepresentantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos en Trinidad y Tobago, expresaron este viernes su solidaridad con Venezuela tras los actos de violencia registrados el pasado miércoles, protagonizados por grupos de choque de derecha.
Mediante un comunicado, la AEC señaló que durante la Decimonovena Reunión Ordinaria de este organismo, celebrada en Puerto España, Venezuela recibió expresiones de apoyo por parte de los Estados miembros de esta instancia.
"Venezuela recibió expresiones de solidaridad por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros, representada por México y por el Secretario General de la AEC, ante los sucesos violentos ocurridos en el país y que causaron víctimas fatales en la población venezolana, actuando contra el Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros", precisa el texto.
El embajador Raúl LiCausi, representante permanente de Venezuela ante la AEC, agradeció las expresiones de solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano, y alertó a la comunidad internacional sobre el plan desestabilizador y golpe de Estado que gestan sectores de derecha.
Asimismo, en el comunicado la AEC anunció que Venezuela ocupará la Vicepresidencia del Consejo de Ministros y la Vicepresidencia del Comité Especial para la Reducción del Riesgo de Desastres de esta instancia.
Países como Argentina, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia han manifestado su apoyo a Venezuela ante los actos de violencia de grupos de derecha.
Con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 
<< Inicio < Prev 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 Próximo > Fin >>

Página 269 de 273

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua