titulo china
Noticias de Venezuela en el Mundo
Canciller Jaua y embajadores de la Celac se unen para tratar injerencia extranjera en Venezuela PDF Imprimir E-mail

reunionCancillEl ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, sostuvo una reunión con los embajadores de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a fin de alertarlos sobre la injerencia extranjera de la cual es víctima la Patria de Bolívar.
"Venezuela está enfrentando una acción planificada para generar la violencia y producir la desestabilización en nuestro país", declaró.
El Canciller, recordó que "Venezuela escogió democráticamente desde 1998, el camino de la transformación profunda de la sociedad venezolana y es lo que hemos realizado a lo largo de 15 años, intentar transformar la estructura social que generó que un país inmensamente rico, tuviera a más de la mitad de su población en la pobreza y en la miseria".
Entre los legados del Comandante Chávez, resaltó que el pueblo bolivariano tiene una "cultura de la protesta de la demanda, de la interpelación", razón por la cual Venezuela vive permanentemente un proceso de participación popular.
"Durante 14 años, fallidamente contra el Comandante Chávez, y durante los 10 meses de Gobierno que tiene el presidente Nicolás Maduro, no ha existido un sólo día, una sola semana, un solo mes, donde no se halla intentado llevar al Gobierno del presidente Nicolás maduro a una situación de desestabilización". Sentenció el Canciller.
También se refirió, a la lucha que ha dado la Revolución venezolana contra el capitalismo rentista, para lograr disminuir los niveles de pobreza extrema en el país, que actualmente se ubican en un 5% y que existen grandes perspectivas de llevarla a un cero por ciento; así como, la pobreza en general que ha disminuido de un 50% a un 20%.
El titular de la cartera de exteriores aprovechó la oportunidad para hacer entrega formal de un Comunicado Oficial desde Venezuela a los embajadores de la Celac donde se describe "la grave llamada telefónica realizada por el subsecretario Adjunto del Departamento de Estado para América del Sur a nuestro embajador ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton".
En la misiva se hace referencia a una serie de exigencias expresadas por el gobierno de los EE. UU., que fueron tomadas "como inaceptables por el gobierno venezolano por ser considerado una intromisión en los asuntos internos de nuestro país".
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha estimado tener informado a los miembros de la Comunicad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre la gravedad de las acciones y exigencias formuladas por representantes del Departamento de Estado, lo cual constituye una amenaza no solo a la independencia, seguridad y soberanía de Venezuela e instituciones, sino los principios defendidos por nuestra comunidad". Parte de la lectura que realizó el ministro de exteriores.
Destacó que "hasta el día de ayer sólo habían 13 personas detenidas legalmente, sometidas a las autoridades públicas; por ser responsables de estar armados en manifestaciones públicas, por destruir e incendiar patrullas, e intentar asaltar violentamente la residencia del Gobernador del estado Táchira". Y aseveró que "nadie está preso por sus opiniones políticas o por manifestarse contra el Gobierno, están detenidos en los tribunales por cometer delitos".
Antes de finalizar la rueda de prensa para reunirse en privado con los embajadores miembros de la Celac, el Ministro agradeció a todos aquellos que han intentado mediar por la paz de Venezuela. "Gracias a todos en el mundo quienes están activados por la paz y por el Gobierno democrático y constitucional de Nicolás Maduro, (...) especial agradecimiento a los movimientos sociales, campesinos, estudiantes que han salido en apoyo a esta Revolución"
Con información de: Prensa Mppre

 
Gobierno garantizó la paz al neutralizar planes violentos de la derecha PDF Imprimir E-mail

Presidente Maduro MarchaEl presidente Nicolás Maduro destacó este martes que se logró neutralizar los planes de violencia de los fascistas contra el país y que gracias al trabajo conjunto con las autoridades de seguridad prevaleció la paz.

"¡Dios, bendice a Venezuela! ¡Danos la paz, danos el amor, danos la prosperidad con tu bendición! A todo el pueblo, a nuestros niños, a nuestros padres, todos vamos a unirnos a trabajar, vamos a avanzar por encima de las dificultades. ¡Qué viva la clase obrera petrolera! ¡Qué viva el pueblo de Venezuela! ¡Qué viva la paz!", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión al finalizar su discurso desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado en su discurso manifestó que personalmente condujo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo que se concentró en las inmediaciones de Chacaito y afirmó: "Hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque, por ahora".

Resaltó que Venezuela vive una revolución constitucional, pacífica y democrática, y "vamos a mantener el rumbo de la democracia, de las transformaciones pacíficas, legales, constitucionales".

Maduro recordó que, desde 2004, en Venezuela se han llevado a cabo 12 comicios electorales, 11 de ellos ganados "con la legitimidad histórica, política y electoral de un pueblo consciente, con valores".

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Ver Galeria de Imagenes

 
La República Popular China sobre situación en Venezuela PDF Imprimir E-mail

HuaChunyingEl Gobierno de la República Popular China, a través de una portavoz de su Cancillería, fijó posición con respecto a los últimos sucesos acaecidos en la República Bolivariana de Venezuela, durante la habitual conferencia de prensa realizada en Beijing el pasado martes 18 de febrero. A continuación la transcripción oficial de sus palabras¬:

Durante la conferencia de prensa habitual ofrecida el 18 de febrero de 2014, Hua Chunying, Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China hizo los siguientes comentarios sobre la situación actual en Venezuela:

Siendo una nación de peso en América Latina, Venezuela también es un país amigo e importante socio de cooperación de China. Estamos convencidos de que el Gobierno y el pueblo venezolanos son capaces de manejar adecuadamente sus asuntos internos en salvaguardia de la estabilidad nacional el desarrollo socioeconómico, lo cual no sólo concuerda con los intereses fundamentales del pueblo venezolano, sino también favorece la paz y el desarrollo de la región latinoamericana. Nos encontramos en la disposición de seguir llevando adelante la cooperación sustancial con la parte venezolana en las diversas áreas a la luz del principio de beneficio recíproco y ganancia compartida.

 
Triunfa la política Bolivariana ante injerencias extranjeras PDF Imprimir E-mail

canciller"Venezuela no acepta amenazas, ni condicionamientos de ningún país, estamos dispuestos a correr las consecuencias que sean necesarias para ejercer la autonomía de los poderes públicos venezolanos".

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, sobre la decisión del Gobierno Bolivariano de capturar a Leopoldo López, dirigente opositor responsable de la violencia desatada en el país en los últimos días.

El canciller Jaua, en declaraciones ofrecidas a la multiestatal Telesur este martes 18 de febrero, aseveró que el día de hoy la manifestación realizada por la clase obrera nacional, es una muestra del respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, con el fin de "denunciar la grosera intervención del Gobierno de los Estados Unidos y su intento de amenazar la paz de Venezuela".

Informó también, que el Gobierno nacional ha alertado al mundo de los sucesos acaecidos en Venezuela en las últimas horas y agradeció los comunicados de solidaridad enviados por varias naciones hermanas, entre ellos, la República Popular China, Federación Rusa y organismo multilaterales como: el Mercado Común del Sur, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas, entre otros.

Relaciones con Colombia
El titular de Relaciones Exteriores expresó que el Gobierno Bolivariano, quiere seguir el nivel de las relaciones de trabajo con el hermano pueblo colombiano ya que se han conseguido grandes avances en la relación bilateral.
"Hemos aportado nuestro mejor esfuerzo y de verdad que nos sorprende la actitud del presidente Juan Manuel Santos, en su manera de alinearse rápidamente con la oposición venezolana"
Destacó que al Gobierno nacional le parecen injustas las declaraciones del presidente Santos, sobre supuestos maltratos a los hermanos colombianos residentes en Venezuela.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez inició una política de nacionalización de millones de hombres y mujeres colombianos, que hoy poseen doble nacionalidad, de acuerdo a la actual Constitución nacional y que disfrutan de grandes beneficios socioeconómicos.

Jaua agregó que el Estado venezolano seguirá batallando para defender la paz de Venezuela, así como trabajar en el desarrollo económico-productivo del país.
"Nosotros llamamos al mundo y a los países que pudieran estar confundidos con la situación venezolana. El Gobierno Bolivariano va a seguir trabajando, con una mano trabajando y con la otra defendiendo el sagrado derecho a la paz que tenemos todos los venezolanos".
Con información de: Prensa Mppre.

 
Rusia manifiesta apoyo a Venezuela contra la desestabilización PDF Imprimir E-mail

EscuRusiaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa manifestó a través de un comunicado la solidaridad de ese país con la República Bolivariana de Venezuela y su firme apoyo a su política de prevenir la desestabilización.

Asimismo, el Gobierno de la nación euroasiática expresa su confianza en que los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro permitirán consolidar la sociedad venezolana y garantizar la preservación de las leyes y del orden constitucional.

La diplomacia rusa expresó preocupación por los disturbios provocados en Venezuela por sectores de la extrema derecha opositora e insistió en la confianza de que el mandatario podrá preservar los preceptos establecidos en la Constitución.

Hemos acogido con inquietud las noticias sobre la creciente tensión en Venezuela, resultado de los enfrentamientos callejeros con víctimas mortales, resaltó el texto de Exteriores.

 
Caricom hace un llamado al respeto del Gobierno Bolivariano electo democráticamente PDF Imprimir E-mail

Caricom001 web

COMUNICADO


La Comunidad Caribeña está preocupada por las confrontaciones que se han desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días en el curso de las manifestaciones. CARICOM deplora las muertes de tres personas en consecuencia de los actos de violencia.

La Comunidad hace un llamado al respeto del Gobierno de La República Bolivariana electo democráticamente. En todas las democracias, los ciudadanos tienen el derecho a expresar sus opiniones y diferencias, sin embargo, esto debe hacerse dentro del marco constitucional y no a través de manifestaciones violentas. Ninguna sociedad democrática razonable puede seguir el desorden o cualquier subversión injustificada de las instituciones democráticas.

CARICOM hace un llamado a todas las partes para que tomen las medidas necesarias para que se abstengan de cualquier acción adicional que impida la resolución pacífica de las diferencias y el retorno a la paz y la calma en el país.

 
Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail

Escufensa

COMUNICADO


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representada por el Comando Estratégico Operacional, los comandantes de los Componentes Militares, de la Milicia Bolivariana y yo, en mi carácter de Ministra para el poder popular para la Defensa manifestamos al país, a la patria de Bolívar y Chávez nuestro total apego a la constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, que de ninguna manera contempla la toma del poder político que no sea la expresión del soberano por la senda electoral.

En ese sentido, rechazamos contundentemente las acciones violatorias de la ley por parte de un sector de la sociedad venezolana, apoyadas en forma ya comprobadas desde el exterior y que aún cuando uno de sus líderes se refieren a "protestas pacíficas" es notoria la violencia con la que ha actuado este grupo de personas totalmente al margen del orden y el respeto al dolor ajeno, llegando incluso a causar personas muertas, heridas, así como destrozos a los bienes de la nación e incluso a la propiedad privada.

Rechazamos todas estas acciones que han generado un clima de violencia indeseado y por las cuales nos hemos visto obligados a emplear parte de nuestra fuerza, fuerza legítima del Estado. Lo hemos hecho y lo haremos mientras sea necesario, con absoluto apego a las leyes y respetando en extremo los derechos humanos.
Nuestro presidente constitucional y Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, el pueblo y la FANB estamos trabajando unidos, más que nunca y no permitiremos un escenario similar al 11 de abril de 2002. Jamás, óiganlo bien, aceptaremos un gobierno que no surja por la vía constitucional.

Juntos saldremos adelante de esta coyuntura que pretende ser una emboscada a la que quisieran llevarnos los enemigos de la patria. Recordemos al Libertador Simón Bolívar, ¡Unidad, unidad o la anarquía nos devorará!
La Fuerza Armada estará siempre del lado de la justicia y del desarrollo patrio. Construyamos juntos un territorio de paz en el que quepamos todos y todas.
¡Chávez Vive, la Lucha sigue!

Almirante en Jefe (ABV) Carmen Meléndez
Ministra del Poder Popular para la Defensa

 
<< Inicio < Prev 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 Próximo > Fin >>

Página 267 de 273

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua