titulo china
Noticias de Venezuela en el Mundo
Canciller Jaua: Los focos de violencia están prácticamente reducidos en el país PDF Imprimir E-mail

minjauaEl ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó este martes que los focos de violencia promovidos desde hace dos semanas por grupos fascistas de la derecha venezolana se han reducido significativamente.
"Hoy (martes) los focos de violencia están practicamente reducidos a menos de 10 municipios del país", dijo Jaua en declaraciones a Telesur.
"Podemos decir que la mayoría del pueblo venezolano está a punto de lograr una gran victoria democrática, de paz y estabilidad sobre los grupos violentos que intentaron derrocar al presidente Nicolás Maduro durante las últimas dos semanas", añadió el ministro, al tiempo que ratificó que la mayoría del país se encuentra en normalidad.
"Nuestro pueblo está dando una demostración de su voluntad de paz y firmeza democrática", agregó el canciller, al tiempo que insistió en que esta voluntad del pueblo venezolano ha logrado aislar a los grupos violentos que han provocado acciones violentas en las que perdieron la vida 13 venezolanos.
Relaciones con Estados Unidos

Leer más...
 
Alba advierte que campaña contra Venezuela busca detener transformaciones en la región PDF Imprimir E-mail

 

 

Bernardo Álvarez, secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), advirtió este lunes que la campaña de desestabilización que promueven sectores de ultraderecha en Venezuela no sólo afecta a este país, sino también al resto de los países de la región que ha emprendido un proceso de transformación.

Leer más...
 
Profesor Xu Shicheng: “Revolución Bolivariana superará dificultades y vencerá” PDF Imprimir E-mail

El prestigioso académico chino consideró que detrás de los sucesos violentos promovidos por grupos fascistas en Venezuela está la mano del gobierno norteamericano y consideró que el presidente Maduro, con el apoyo mayoritario del pueblo, vencerá la maniobra imperial

A propósito de los sucesos acaecidos en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela, conversamos con Xu Shicheng, profesor-investigador titular y tutor del doctorado del Instituto de América Latina (IAL), anexo a la Academia de Ciencias Sociales de China, actual vice-presidente del Comité Académico del IAL y vice-presidente de la Asociación China de Estudios Latinoamericanos.

Leer más...
 
Presidente Maduro propone Comisión de la Verdad para investigar crímenes del asedio fascista PDF Imprimir E-mail

presidente maduroRetó a la oposición a participar en la misma y pidió el apoyo del país para hacer justicia a las víctimas del golpe de estado continuado llevado a cabo por sectores de la derecha
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que propondrá formalmente ante la Asamblea Nacional (Parlamento), la conformación de una Comisión de la Verdad, para investigar los crímenes del asedio fascista que ha tenido lugar en el país en los últimos días.
El Jefe de Estado indicó que entregará a dicha comisión las pruebas de todos los crímenes contra jóvenes, mujeres y trabajadores que han sido víctimas del golpe de estado continuado adelantado por sectores de la derecha venezolana.
Asimismo, instó a la oposición a participar en la comisión. "Reto a la oposición a que se incorpore a esa comisión de la verdad, a que no rehuya su responsabilidad, pido el apoyo de todo el país para esta propuesta", dijo.

 
Rusia: Son inadmisibles los intentos de injerencia foránea en los asuntos internos de Venezuela PDF Imprimir E-mail

Bandera-de-Rusia-con-escudoLa Federación Rusa, emitió un segundo comunicado en el que hace un llamado a los países del mundo a no interferir en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, así como a respetar la Constitución Nacional y a su presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente.
A continuación comunicado oficial:
Comentario sobre los acontecimientos en Venezuela del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Alexander Lukashevich
Recibimos con preocupación las alarmantes noticias del amigo país de Venezuela.
Estamos seguros de que es inadmisible propagar los resortes de la violencia y desestabilización. Lo primordial es el respeto a la Constitución del país, al Gobierno venezolano elegido democráticamente y encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Leer más...
 
Focos de violencia en Venezuela se están extinguiendo PDF Imprimir E-mail

presidenMaduApenas 8% del territorio nacional fue afectado por las acciones de agresión de grupos fascistas, según indicó el presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que los hechos de violencia registrados por grupos fascistas en las últimas semanas no llegaron a afectar sino 8% del territorio nacional y que progresivamente se están extinguiendo.

"Los focos de violencia se están acabando, extinguiendo", dijo el Primer Mandatario Nacional ante una multitud de adultos mayores que se concentró en la ciudad de Caracas para rechazar los actos de agresión llevados a cabo en los últimos días y manifestar su respaldo al Gobierno Bolivariano.

Vale destacar que en los últimos días, grupos fascistas han desplegado una espiral de violencia callejera causando destrozos a infraestructuras públicas, sistemas de transporte colectivo, cerrando vías de circulación terrestre, destruyendo centros educativos y otras acciones que han dejado además el saldo de once personas fallecidas y decenas de heridos, entre ellos varios integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Presidente denuncia golpe de estado continuado
En una entrevista ofrecida al canal televisivo, Telesur, el presidente Nicolás Maduro denunció que los sucesos violentos obedecen a una estrategia de golpe de estado continuado, decidido desde el Gobierno de los Estados Unidos.

Según Maduro, dicho golpe de estado basa su acción en pequeños grupos, que a través de la provocación violenta de calle, buscan llenar al país de una angustia y una tensión que lleve a la desestabilización política y social de la nación.

"Han pretendido con falsas denuncias anular el derecho que tiene todo Estado a defenderse y defender a la sociedad, a sus ciudadanos, defenderse de grupos que están atacando violentamente", sentenció.

En ese orden de ideas, dijo: "Pretenden llevar a nuestro país a una guerra civil, de violencia, de guerra de pueblo contra pueblo", con el apoyo de cuantiosas sumas de dinero y una campaña mediática desde el exterior, pero advirtió que dicho propósito se ha impedido y se seguirá impidiendo.

"Hemos ido apagando la insurrección golpista de la extrema derecha, su intolerancia, su odio", aseveró.

 
ALBA condena acciones fascistas ocasionadas en Venezuela PDF Imprimir E-mail

logo albaEl Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, condenó este domingo la violencia generada por grupos de choque de la derecha en Caracas, desde el pasado 12 de febrero.

"La prensa de Estados Unidos que insiste en ligar el caso de Ucrania (que vive una intensa ola de violencia por grupos que se oponen a decisiones gubernamentales) con Venezuela, es una feroz batalla mediática. El sábado vimos marchas de oposición y gobierno completamente pacíficas", refirió, de acuerdo con una nota de Telesur.

A su vez, Álvarez denunció el modelo de conductas seguido por la oposición venezolana durante el gobierno de la Revolución Bolivariana.

"El esquema es claro; si electoralmente las propuestas progresistas ganan, van por el camino de la violencia", apuntó.

En ese sentido, expresó que los países que integran el Alba plantean la inclusión, paz y democracia, por lo que "hay una idea de parar y entorpecer el proceso de integración regional".

Los ataques perpetrados por la derecha fascista ha dejado nueve personas fallecidas y 137 lesionadas en todo el país, así como daños a instituciones públicas y privadas.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 
<< Inicio < Prev 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 Próximo > Fin >>

Página 262 de 270

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua