titulo china
Noticias de Venezuela en el Mundo
Presidente Maduro activó Comando Antigolpe PDF Imprimir E-mail

ICOMANDO ANTIGOLPEnstó al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada a prepararse para defender la democracia, la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Chávez
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela activó el Comando Antigolpe, ante las maniobras desestabilizadoras de la paz de la República llevadas a cabo por grupos violentos que pretenden imponer el caos en el país.
"Si ellos – los violentos- han decidido lanzarse por el atajo de otro intento de golpe de estado, yo llamo al pueblo y a la Fuerza Armada. Todo el mundo preparado; yo he reactivado el Comando Antigolpe, nos hemos reunido todas estas madrugadas", expresó el Jefe de Estado, en declaraciones ofrecidas al canal oficial, Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro aseguró que Gobierno nacional tiene casi listo un plan "zona por zona del país y nombre por nombre" para actuar en caso de producirse un intento de golpe de estado.
"Le digo al país entero: preparados para defender la democracia, para defender la Revolución, para defender el legado del Comandante Chávez", aseveró el Primer Mandatario Nacional.
En los últimos días, grupos violentos de la oposición venezolana han generado focos de perturbación en algunos puntos de la ciudad de Caracas y otras ciudades de la República, hecho que el pueblo venezolano, en su gran mayoría condena de forma categórica.

 
300 autobuses procedentes de China arribaron a territorio venezolano PDF Imprimir E-mail

E2409yutong630stas nuevas unidades serán incorporadas a la puesta en marcha de novedosos sistemas de transporte urbano en diversas ciudades de la República


En el marco del programa de modernización del sistema de transporte colectivo terrestre en Venezuela, arribaron al territorio nacional 300 nuevas unidades autobuseras procedentes de la República Popular China.
La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien explicó que estos vehículos, producidos por la empresa Yutong conformarán la flota de los nuevos sistemas de transporte superficial, que atenderán 55 ciudades del país en los próximos meses.

Leer más...
 
Presidente Maduro compartió un día de parque en familia PDF Imprimir E-mail

Da de parque en familiaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, compartió un día de parque en compañía de su distinguida familia y reseñó este grato momento a través de redes sociales del Internet.
Junto a una fotografía en la que se observa al Jefe de Estado en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, niños y otros integrantes del núcleo familiar, escribió: "Un día de hacer Patria se completa con un día de parque con la Familia. ¡Saludos a todos y todas! ¡Qué Viva la familia!".
De esta forma el Primer Mandatario Nacional resalta el valor de la familia como célula fundamental de la sociedad, a fin de contribuir a la edificación de una Nación sana, consustanciada en los valores de la paz y la vida.

 
Juventud venezolana levanta las banderas de la paz y la Independencia PDF Imprimir E-mail

juventud12fEste doce de febrero se celebra en Venezuela el bicentenario de la Batalla de La Victoria y el Día Nacional de la Juventud, en tributo al conjunto de jóvenes que liderados por el General José Félix Ribas, propinó una importante derrota a las huestes realistas, al mando del sanguinario oficial español, José Tomás Boves.


El 12 de febrero de 1814, ante la escasez de tropas regulares, Ribas tuvo que armar a unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de los otros poblados vecinos, entre ellos 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas. Antes de entrar en batalla, el general Ribas arengó a los adolescentes que lo acompañaban; en este episodio bélico pronunció su célebre frase: "No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer".

La heroicidad y fuerte sentimiento patriótico de estos jóvenes inexpertos en las artes de la guerra, permitió una de las victorias más importantes para las fuerzas patriotas. Cuando el Libertador Simón Bolívar supo del éxito obtenido en la jornada, concedió al General José Félix Ribas el título de "Vencedor de los Tiranos".


Hoy, a dos siglos de este episodio trascendental para la liberación de Venezuela, la Patria vive una disyuntiva similar a la que tuvieron que enfrentar los próceres de nuestra Independencia. Los agentes de potencias externas que pretenden imponer su dominio neocolonial sobre el país y las fuerzas patrióticas que inspiradas bajo el pensamiento de Bolívar, luchan por una Nación libre y soberana.

Leer más...
 
Venezuela será promocionada como destino turístico en Asia PDF Imprimir E-mail

Gobierno Bolivariano promoverá turismo receptivo de ciudadanos chinos, así como inversiones de Japón para potenciar este sector de la economía nacional

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, sostuvo una reunión con los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China y en el Reino del Japón, Iván Zerpa Guerrero y Seiko Ishikawa, respectivamente, a fin de afinar estrategias para atraer turistas chinos y potenciales inversiones niponas en el país.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano conmemoró 11 meses de la partida física del Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail

YM 0899-540x359A once meses de la partida física del comandante Hugo Chávez, recibió un homenaje en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, en Caracas, a la que asistió el presidente Nicolás Maduro, autoridades del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular.
En el acto se desarrollaron actividades culturales y musicales, estuvo presente la hija del Comandante Eterno, Rosa Virginia; la primera combatiente Cilia Flores; familiares, diputados y demás invitados.

Leer más...
 
Maduro: Honor y gloria a los soldados del 4 de febrero PDF Imprimir E-mail

maduro4fEl presidente de la República hizo un reconocimiento a los partícipes en la gesta bolivariana que encabezó el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, hace 22 años.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes 4 de febrero los 22 años de aquel heroico día en que el comandante eterno Hugo Chávez Frías irrumpió en la historia política del país para dar paso a la nueva era venezolana.
"Quiero rendir honor y gloria con este acto, a nuestro comandante supremo Hugo Chávez y a sus soldados, los soldados del 4 de febrero", expresó el mandatario minutos después de culminar una caminata por la parroquia 23 de Enero.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 251 252 253 Próximo > Fin >>

Página 251 de 253

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua