titulo china
Noticias de Venezuela en el Mundo
Canciller Elías Jaua denunció ante el Mnoal la injerencia de EE.UU. en Venezuela PDF Imprimir E-mail

130214 Elias Jaua foto archivo 03Beijing, mayo 29-2014.- El canciller de la República, Elías Jaua, denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Jaua se pronunció la mañana de este miércoles en la 17ª Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores del Mnoal, celebrada en Argel, capital de Argelia.

Ante más de 80 representantes de los 120 países que conforman esta instancia, Jaua expuso las agresiones de Washington contra el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano; que han arreciado desde febrero pasado mediante acciones violentas y terroristas por parte de grupos de ultraderecha.

Leer más...
 
Movimiento de Países No Alineados rechaza injerencia de EE. UU. en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Mnoal1Los cancilleres representantes de las 120 naciones que conforman este organismo internacional manifestaron su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y rechazaron la violencia promovida por la derecha

Beijing, mayo 29- 2014.- Los Estados miembro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), fijaron posición a favor del Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, frente a la denuncia interpuesta ante ese organismo por parte del ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, sobre injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de la Nación.

En el documento final de la 17ma Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores del Mnoal, celebrada en Argel, capital de Argelia, hay un párrafo dedicado a la situación por la que atraviesa la Patria de Bolívar, que dice: "Los Ministros expresaron su apoyo al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, que resultó electo democráticamente por la mayoría del pueblo venezolano, el 14 de abril de 2013".

Leer más...
 
Venezuela enfrentará pretensión de EE.UU. de imponer sanciones PDF Imprimir E-mail

007 ym 2664 1401239532

El presidente, Nicolás Maduro, consideró que sólo los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales y que cualquier intento de sancionar al país desde Washington es espurio

Beijing, mayo 28-2014.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió que no reconocerá ninguna ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos, para sancionar a funcionarios de su Gobierno y que enfrentará esa pretensión "en todos los escenarios mundiales".

"Sólo los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales, cualquier ley que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos para sancionar a Venezuela es espuria, no la reconocemos, la rechazamos y la enfrentaremos", dijo el Jefe de Estado.

Leer más...
 
Venezuela asumirá la presidencia de los No Alineados en 2015 PDF Imprimir E-mail

no alineadosLos cancilleres del Movimiento de Países No Alineados se encuentran reunidos en Argelia y deliberan sobre la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de este organismo que tendrá lugar en Caracas el año entrante
Beijing, mayo 28-2014.- La República Bolivariana de Venezuela se encuentra presente en la 17ma Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en la ciudad de Argel, Argelia, del 26 al 29 de mayo.

El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, participa en este encuentro que se propone examinar el progreso y la aplicación de las decisiones de la referida conferencia, discutir asuntos urgentes y examinar los preparativos de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, que se celebrará en la ciudad de Caracas- Venezuela, en 2015.

Leer más...
 
73% de los venezolanos rechaza que Estados Unidos imponga sanciones al país PDF Imprimir E-mail

Beijing, mayo 27-2014.- De acuerdo a un estudio de opinión pública elaborado por la firma Hinterlaces, 73% de los venezolanos está en desacuerdo con que Estados Unidos imponga sanciones a funcionarios venezolanos, bajo el pretexto de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro limita la libertad de expresión.

El referido estudio refleja además que 67% de los encuestados no apoya la imposición de sanciones a Venezuela por parte del Gobierno norteamericano, partiendo de la presunción de que el Gobierno Bolivariano viola los Derechos Humanos.

Leer más...
 
Sistema Bus Mérida beneficiará a 513 mil usuarios PDF Imprimir E-mail

img 74571Este moderno servicio de transporte colectivo urbano se encuentra equipado con unidades autobuseras de la marcha china Yutong, y se suma a los 22 sistemas inaugurados en los últimos meses en el territorio nacional

Beijing, mayo 28-2014.- Gracias a los convenios binacionales entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, se modernizan los sistemas de transporte colectivo urbano en la Patria de Bolívar.

Leer más...
 
Gobierno Venezolano reitera disposición de mantener buenas relaciones con EE. UU. PDF Imprimir E-mail

canciller jaua 1Beijing, mayo 27-2014.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, ratificó la posición consecuente del presidente Nicolás Maduro de tener buenas relaciones con el Gobierno de EE. UU. "Relaciones de respeto y de no injerencia en los asuntos internos de Estados Unidos en nuestro país", expresó.

Asimismo, reiteró la intención del Gobierno Bolivariano para que se designen los representantes diplomáticos en ambas naciones. "Ojalá pueda el Gobierno de Obama designar un Embajador para Venezuela", sentenció Jaua.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 Próximo > Fin >>

Página 235 de 265

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua