titulo china
Contra la Guerra Económica
Desempleo registra baja histórica a pesar de la guerra económica PDF Imprimir E-mail

PRESIDENTE OBRERO

Aunque el ingreso petrolero se ha reducido en un 60% la inversión en programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano se mantiene en aumento

Beijing, diciembre 01-2015.- El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó este lunes que a pesar de la guerra económica que enfrenta el país actualmente, Venezuela presenta uno de los índices más bajos de su historia en materia de desempleo.

Leer más...
 
Presidente Maduro ratifica llamado a defender la Ley de Precios Justos PDF Imprimir E-mail

Para garantizar su cumplimiento

Presidente Maduro ratifica llamado a defender la Ley de Precios Justos

11 de febrero de 2014

11.02 GUERRA 2El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su llamado al pueblo a defender la Ley Orgánica de Precios Justos, en aras de buscar el equilibrio económico en el país.
El jefe de Estado recordó que fue la burguesía la que generó la nueva norma, al pretender obtener ganancias, en muchos casos, por encima de 1000%.
"Llamo al pueblo de Venezuela a conocer y defender la Ley en las calles y hacer que esta Ley se cumpla", dijo durante una la reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos que se desarrolla en el Palacio Blanco, Caracas.
Explicó que este mecanismo de la República está vinculado con la producción, la estabilidad y el abastecimiento, para combatir la guerra económica desatada desde la derecha a través de flagelos como el contrabando.
Asimismo, el Mandatario Nacional, llamó a disminuir los niveles de consumo entre la población y crear una nueva cultura social.
"Llamo a la familia venezolana a bajarle dos, a bajarle cuatro al consumo (...) vamos a ir logrando el punto de equlibrio del abastecimiento y el precio justo", precisó durante una transmisión en cadena de radio y televisión.


Fuente: Correo del Orinoco

 
Tarazón: Ley de Precios Justos beneficia a todos los eslabones de la cadena productiva PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Febrero de 2014 08:00

tarazonLa superintendente Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón destacó que los criterios para determinar la estructura de costos de los productos y servicios para fijar los precios que entró en vigencia este lunes, beneficiará a todos los eslabones de la cadena productiva.
"No es una ley que atenta en absoluto contra el empresariado, sino que más bien va a beneficiar a todos los eslabones de la cadena productiva, principalmente a los comerciantes", expresó Tarazón, en entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.
"La ley no va a atentar en absoluto contra la rentabilidad de la empresa", dijo la superintendente, al resaltar que el margen de ganancia de las empresas que desarrollan actividades económicas en el país tiene un tope de 30%.
Destacó: "El margen máximo de ganancia es lo que va aparte del costo de producción, es con lo que se queda el empresario (...) es la ganancia, aparte de las estructuras de costo".

Leer más...
 
Ley de Precios Justos lista para equilibrar la economía y proteger al pueblo PDF Imprimir E-mail
Domingo, 26 de Enero de 2014 08:00

Entre 10 y 14 Años de Prisión para Contrabandistas


La justa y necesaria Ley de Precios Justo castigara con pena de hasta 14 años a quienes incurran en el delito de contrabando de extracción
(Prensa Vicepresidencia de la República, 26 de enero de 2014).- En una jornada de trabajo que se extendió hasta altas horas de la noche el presidente de la República y el Vicepresidente Jorge Arreaza, revisaron y analizaron la aplicación de la Nueva Ley Orgánica de Precios Justo.

Leer más...
 
Promulgada nueva Ley Orgánica de Precios Justos PDF Imprimir E-mail

gaceta(Prensa Sundecop 24/01/2014) Entró en vigencia la nueva Ley de Orgánica de Precios Justos y su organismo base: la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), conformado por los antiguos Indepabis y Sundecop, según se explica en la Gaceta Oficial Número 40.340 del viernes 23 de enero de 2014.
La nueva Ley de Precios Justos tiene como objetivo asegurar el desarrollo armónico, equitativo, productivo y soberano, de la economía nacional a través de la determinación de precios de bienes y servicios mediante el análisis de las estructura de costos.
Con este texto legal se logrará una mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo.
La Ley defenderá, protegerá y salvaguardará, los derechos e intereses individuales, colectivos y difusos, en el acceso de las personas a los bienes y servicios para la satisfacción de sus necesidades, así como la protección al pueblo del acaparamiento, especulación, boicot, usura, desinformación y cualquier otra forma de vulneración socioeconómica.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua