titulo china
Embajada de Venezuela en China
Área Consular PDF Imprimir E-mail

Se encarga de las actuaciones consulares, su jurisdicción abarca toda la República Popular China (a excepción de Hong Kong, Macao, y Shanghai) y Corea del Norte. Se ocupa de tramitar las solicitudes de visas, legalizaciones, poderes y protestos y realiza labores de control para evitar fraudes con las visas en coordinación con las autoridades chinas y venezolanas de migración.

El área atiende a la comunidad venezolana residente, y tiene registrados hasta la fecha 776 venezolanos (la mayoría de ellos menores de edad, niños venezolanos de origen chino enviados por sus padres a estudiar en China). Actualiza el registro electoral; expide y renueva pasaportes; presta asesoría legal a los venezolanos y tiene la responsabilidad de velar por los derechos humanos y el justo proceso de los venezolanos que cumplan condenas en China y en Corea del Norte.

Esta área mantiene contacto permanente con la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, así como con los cónsules y encargados de las secciones consulares de las embajadas acreditadas en Beijing, en especial con las del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC). Igualmente mantiene contacto con el Consulado en Hong Kong el Consulado en Shanghai, de los cuales recibe reportes periódicamente.

Visita el Área Consular aqui

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua