titulo china
武官处 PDF 列印 E-mail

Se encuentra adscrita a la Embajada de República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China, tiene como misión desarrollar en el exterior del país una inteligencia estratégica, con actuaciones diplomáticas para coadyuvar en el cumplimiento del mandato Constitucional, contemplado en el artículo 328 de nuestra Carta Magna y asesorar al Jefe de la misión diplomática venezolana, sobre asuntos relativos a nuestra Fuerza Armada Nacional y/o a la Defensa Nacional.

Entre sus funciones destacan:
1. Producir inteligencia estratégica
2. Contribuir al estrechamiento de las relaciones con la República Popular China y en particular, con sus instituciones armadas.
3. Asesorar al jefe de la Misión Diplomática Venezolana, sobre asuntos relativos a la Fuerza Armada o a la Defensa Nacional.
4. Asesorar y cooperar con los militares venezolanos de tránsito o en misión de estudios ante la República Popular China.
5. Autorizar al personal militar adscrito a la Agregaduría de Defensa, Militar y a los de Organismos Internacionales en el país donde se encuentran acreditados, de los permisos temporales, vacaciones o permiso para trasladarse a otro país incluyendo la República Bolivariana de Venezuela, debiendo Informar posteriormente a la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto y al Componente, sobre esta autorización.
6. Autorizar al Militar Venezolano en Misión de Estudios en el país donde se encuentre acreditado, los permisos temporales, vacaciones o permisos para trasladarse a otros países incluyendo la República Bolivariana de Venezuela, debiendo informar posteriormente a la Dirección de Educación del Estado Mayor Conjunto del Componente, sobre esta autorización. En aquellos países donde no se encuentre acreditado ningún oficial agregado, el personal militar en misión de estudios, lo solicitara ante el Representante Diplomático Venezolano, quien deberá notificar al Estado Mayor Conjunto sobre esta solicitud.
7. Asistir a las ceremonias, visitas y giras, a las cuales haya sido invitado.
8. Participar en maniobras, ejercicios y conferencias militares, previa aprobación oportuna del Ministerio de la Defensa.
9. Realizar gestiones ante las dependencias oficiales del país donde estuviere acreditado, relativas a la asistencia mutua de la Fuerza Armada de ambos países.
10. Realizar gestiones ante las dependencias oficiales del país donde estuviere acreditado, relativas a la asistencia médica recíproca del personal militar de la Agregaduría y sus familiares directos.
11. Velar por el buen funcionamiento administrativo de la respectiva Agregaduría Militar.
12. Velar por el prestigio de la República Bolivariana de Venezuela, en especial de su Institución Armada.

AGREGADURÍA DE DEFENSA
Dirección: Diplomatic Building Tayuan N° 1, 11 Liang Ma He Nan Lu N° 14 Beijing 100600
Teléfonos: +8610 8532 2790 / 8532 2913 
Fax: +8610 6532 3528

 

其它新闻

guarimbas2
Agenda Chino
Boton web5-02
Botón Constitución-02
TRAMITES
 boton ESQUIBO INGLES
chinoonu
botonvenetur
网页
contragechino
logo telesur
vtv logo