titulo china
Movimientos sociales y partidos políticos del mundo rechazan intento de magnicidio contra Maduro PDF Imprimir E-mail

solidaridad vzlaespana08.08.18

Diversas organizaciones políticas de izquierda y movimientos sociales del mundo, expresaron este martes su rechazo y solidaridad ante el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, durante la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Partido Comunista de Canadá a través de un comunicado condenó los hechos que catalogaron como un intento de asesinato al Jefe de Estado venezolano, al mismo tiempo que pidió solidaridad con Venezuela por parte del Gobierno de Canadá, al cual le exigieron el cese de las sanciones y desvincularse de los factores de oposición.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa de San Vicente y las Granadinas, Jomo Thomas, manifestó su solidaridad con el primer mandatario venezolano.

En ese mismo sentido, los grupos y movimientos sociales congregados por ALBA Movimientos expresaron su rechazo a la agresión contra Maduro y alertaron a todo el continente sobre la gravedad de este hecho, denunciando la evidente acción coordinada por la derecha internacional con el Gobierno de los EE.UU a la cabeza.

"Hoy más que nunca los movimientos populares del continente damos nuestro apoyo irrestricto al líder de la Revolución Bolivariana Nicolás Maduro Moros; y Estaremos acompañando de cerca al pueblo venezolano que ha luchado contra una brutal ofensiva imperial en los últimos cinco años con Nicolás Maduro como líder de la resistencia venezolana por la paz con soberanía y dignidad", reza el comunicado. AVN

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua