titulo china
Conmemorado en China el 197º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército venezolano PDF Imprimir E-mail

ofrenda floral

Beijing, 22 de junio. En el marco del 197 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Venezolano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China y la Agregaduría de Defensa realizaron un acto solemne y la colocación de una ofrenda floral en el Salón Simón Bolívar de la Sede de esta Misión Diplomática, como manifestación de fervor patriótico y tributo al Padre de la Patria, quien dedicó su vida y obra a la causa de la emancipación de Venezuela y de América del Sur.

El acto fue presidido por el Embajador Iván Zerpa Guerrero y el General de División Bertilio Pérez Mediomundo, Agregado de Defensa en la República Popular China junto a estudiantes militares, personal diplomático y comunidad venezolana en general.

Asimismo, acompañaron este acto los oficiales de Agregadurías Militares de países latinoamericanos integrantes de la Asociación de Agregados Militares (Agremila) y por la parte china El General de División Lv Ming, Subjefe del Departamento de Armamento del Ejército Popular de Liberación (EPL), el Coronel Ma Chuncai y el Mayor Guo Ning, ambos oficiales del Estado Mayor del EPL.

Durante el acto, el orador de orden, Coronel (EJB) Pablo Lizano, en representación de este componente militar recordó que la gesta heroica del 24 de Junio de 1821, consolidó la independencia de Venezuela.

"197 años del triunfo en Carabobo, gesta heroica del Ejército Libertador, con el cual se consolidó la independencia de nuestra amada patria y por lo cual cada año el pueblo venezolano rinde tributo a los hombres y mujeres que ofrendaron los más altos sacrificios en pro del más noble ideal", indicó el oficial castrense.

Lizano manifestó que Carabobo hace descubrir el fuego patrio, la inclinación a la inmolación y el heroísmo del pueblo venezolano en los campos de batalla y evoca el difícil camino de la gloria recorrido por el pueblo de Bolívar y sugiere hasta donde debe llegar el sacrificio por la Patria.

"Hoy, el combate por la independencia y soberanía sigue planteado y renovándose como la primera vez, ya bajo nombres y conductores distintos", dijo Lizano.

El oficial superior hizo el llamado a continuar librando las batallas de Carabobo del presente, en pro del bienestar, felicidad y dignidad de los compatriotas venezolanos, en perfecta unión cívico-militar.

Galería de Fotografías:

ofrendafloral24.06.18

invitados al acto

Agremila 24deJunio

autoridades

oficiales Ejército

Orador de Orden

GD de china y Oficiales EJB

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua