titulo china
Ejecutivo y sector bancario debatieron propuestas para el desarrollo económico PDF Imprimir E-mail

PdteMaduroysectorbancario30.05.18

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las instituciones del Estado a coordinar y dar respuestas efectivas a las propuestas debatidas durante el encuentro que sostuvo el día martes con los representantes de la banca pública y privada, y que apuntan al desarrollo económico del país.

El mandatario venezolano Indicó que el diálogo entre todos los sectores y el fortalecimiento de una economía sana y estable permitirá que Venezuela sea una nación indetenible.

Reconversión Monetaria

Entre los puntos analizados en el encuentro destaca la decisión de evaluar la nueva fecha para que la reconversión monetaria se aplique en el país de manera exitosa.

El jefe de Estado y el presidente de la Asociación Bancaria coincidieron en afirmar que el proceso de reconversión constituye una necesidad y una decisión acertada para apalancar el desarrollo económico del país.

Pago electrónico

Otro de los puntos debatidos, se refiere a la ampliación de la cantidad de puntos de venta instalados en los comercios, con miras a lograr que el 95% de los pagos en el país se realicen de forma electrónica, para facilitar las transacciones y proteger a la moneda nacional.

Créditos

Durante el encuentro el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, planteó al Ejecutivo el interés de la banca privada de incrementar sus líneas de crédito y financiamiento.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua