titulo china
Conmemoran desde Beijing, el quinto aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez Frías PDF Imprimir E-mail

Conmemoracion Quinto Aniversario de la Siembra de Hugo Chávez

Beijing, 05 de marzo de 2018. Desde las instalaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Beijing, se realizó un significativo acto para conmemorar el quinto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías.

La actividad contó con la asistencia del cuerpo diplomático, señores agregados militares, estudiantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encuentran cumpliendo misión en la República Popular China, estudiantes de secundaria de la escuela Dayu, funcionarios que se encuentran realizando curso de capacitación en plantas desalinizadoras y demás invitados especiales.

El Agregado de Defensa de Venezuela en China, General de División Bertilio Pérez Mediomundo, quien fue el orador de orden en este acto conmemorativo, dirigió su mensaje a todos los presentes en la oportunidad de resaltar el ideal, la vida y obra del Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Manifestó que el Comandante Chávez hoy más que nunca vive en el corazón del pueblo venezolano: "Chávez está presente, Chávez vive en nuestros corazones, y lo observamos todos los días en la sonrisa de los niños, en la juventud que estudia y se prepara, en las madres y padres que educan a sus hijos con valores, Chávez es un pueblo lleno de esperanzas, Chávez son millones..., quienes sentimos verdaderamente la patria debemos cultivar la virtud, que lo que piensas, expreses y realices deben coincidir y estar consustanciado con el legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías".

El Agregado de Defensa describió innumerables virtudes que hicieron al Comandante Hugo Chávez un líder sin precedentes destacando su lucha incansable por la patria y el pueblo venezolano, la búsqueda constante de alianzas de amistad, cooperación y solidaridad con diferentes países del mundo, su sobresaliente capacidad de comunicación con los medios nacionales e internacionales, su valentía para abordar temas de cualquier índole, su naturaleza para ser escuchado por los líderes del mundo; legados estos que hoy siguen vigentes y en plena acción, bajo la conducción y guía del Presidente Nicolás Maduro que junto a su pueblo en unión cívico militar, no descansa para seguir profundizando la revolución bolivariana para que cada día sea más auténtica y socialista, ante la arremetida imperial del gobierno de Estados Unidos y algunos países del mundo y organismos multilaterales en una campaña internacional mediática, guerrerista, con un ataque y bloqueo económico, componenda entre países y grupos injerencista que amenazan y quieren atacar la patria de Bolívar y la Revolución Bolivariana.

Seguidamente se realizó en el Jardín de la misión diplomática venezolana, la presentación de una Gigantografía con imágenes del Comandante Hugo Chávez y de su emotivo mensaje inspirado en su primera visita a la Gran Muralla China, en el año 1999, al tiempo que se realizó una ofrenda floral.

Finalmente, en compañía de los asistentes al acto y de estudiantes de la República Popular China, se inauguró la Exposición Fotográfica "Cuartel de la Montaña" en las inmediaciones de la Biblioteca de la Embajada venezolana.

Esta exposición fotográfica muestra imágenes del "Cuartel de la Montaña", también conocido como Cuartel de la Montaña 4 de Febrero o Cuartel de la Montaña 4F, desde donde se gestara la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, génesis de la Revolución Bolivariana. Es una construcción militar clásica del siglo XX, fue la Escuela Militar de Venezuela, luego convertido en Museo Histórico-Militar, además fue sede de cuerpos militares y de la milicia, en la actualidad desde el 15 de marzo de 2013, reposan en el Mausoleo Flor de los Cuatro Elementos, ubicado en el Cuartel de la Montaña, los restos mortales del Comandante Hugo Chávez Frías, en un sarcófago diseñado por el arquitecto venezolano Fruto Vivas.

Durante su última alocución, el Comandante Chávez, sabiendo el transito histórico por el que atravesaba la Patria advirtió sobre los peligros que la asecharían y llamó al pueblo bolivariano, a la dirigencia revolucionaria y a los integrantes del Gobierno Nacional a asumir la consigna de "unidad, lucha, batalla y victoria", al tiempo que vaticinó: "Hoy tenemos Patria y pase lo que pase seguiremos teniendo Patria".

Decía el Comandante Chávez, que ante las amenazas a nuestra patria la repuesta al enemigo debe ser de altura y conciencia, con la necesidad de mantenernos unidos desde cada rincón de la patria y cada lugar del mundo donde este un venezolano verdaderamente patriota, se debe escuchar y sentir el pensar, decir y accionar en defensa de la patria y la Revolución Bolivariana, somos los ojos de nuestro comandante. La República Bolivariana de Venezuela es y será por siempre territorio de independencia, dignidad y paz.

Fotogalería:

0503 01

0503 02

0503 03

0503 06

0503 05

0503 09

0503 07

0503 10

0503 08

0503 12

0503 13

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua