titulo china
Venezuela participa en la VII reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+ PDF Imprimir E-mail

ministro-quevedo-oman

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, arribó el día 19 de enero a la ciudad de Mascate, capital de Sultanato de Omán en el continente Asiático, para representar a Venezuela en el VII encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto de OPEP+, donde será evaluado el cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajustes de Producción de crudo.

En esta séptima reunión del Comité de Monitoreo serán revisados los niveles de cumplimiento del Ajuste de Producción OPEP Y No-OPEP y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero internacional del año 2017.

Asimismo en el encuentro, que contará con la presencia de representantes de Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, se revisarán las proyecciones en los principales indicadores del mercado petrolero internacional para el 2018, considerando los distintos escenarios del mencionado ajuste.

El Comité de Monitoreo de esta séptima reunión está compuesto por tres países miembros de la OPEP como lo son Argelia, Kuwait y Venezuela, además de dos países no pertenecientes a la OPEP, como lo son Rusia y Omán.

El consenso entre los países OPEP+, surgió con el objeto de lograr la estabilidad en el mercado petrolero mundial y fomentar la recuperación de los precios del petróleo, por lo que se acordó ajustar la producción internacional a 32,5 millones de barriles diarios, a partir del 1 de enero de 2017.

Es importante mencionar que el pasado 30 de noviembre de 2017, se realizó en la cuidad de Viena, Austria, el sexto encuentro del Comité de Monitoreo, en el marco de la 173 reunión de la Conferencia de la OPEP; instancia ante la que se demostró que Venezuela ha cumplido con la cuota establecida en la Declaración de Cooperación de 2016.

Durante este encuentro, a finales de noviembre, la OPEP y sus socios externos decidieron prolongar por todo el 2018 el acuerdo, que fija una reducción de 1.758.000 millones de barriles diarios (MBD) y de los cuales el organismo internacional recortó 1,2 MBD del total de la producción internacional del crudo. AM/Foto: Prensa PDVSA

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua