titulo china
El Vicepresidente de Relaciones Internacionales del PSUV Adán Chávez participó en el Foro Wanshou. PDF Imprimir E-mail

Foro AdanChavez

Beijing, 3 de Diciembre de 2017. El Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Constituyente Adán Chávez intervino el día domingo en el Foro Wanshou, en el auditorio Guoxue Guan de la prestigiosa Universidad Renmin; en el marco del Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China (PCCh) y los Partidos Políticos del Mundo.

El tema a desarrollar en el Foro Wanshou, fue "El significado Mundial del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas en la Nueva Era", sus anfitriones el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la Universidad Renmin; participaron 20 expositores internacionales junto a académicos chinos y autoridades del PCCh.

exponentes

Este foro que consto de tres secciones, Perspectivas Políticas y Sociales, Perspectivas Económicas y Ecológicas y Cooperación Internacional y Perspectivas de Comunicación Cultural, fue creado en el año 2011 y hasta la fecha han desarrollado 15 diálogos.

En esta oportunidad, el Vicepresidente de Relaciones Internacionales del PSUV Adán Chávez intervino en la sección Perspectivas Políticas y Sociales junto a el Ex Vicepresidente de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh Li Junru, el Secretario General del Partido Socialista de Brasil, Renato Casagrande, el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido de Unión Nacional, Gustavo Pacheco y a la Vice Secretaria General del Frente Amplio de Costa Rica Rocío Alfaro Molina.

foro

El representante por el PSUV en el Diálogo de Alto Nivel, inició su alocución citando el pensamiento del Secretario general del PCCh y Presidente de China Xi Jinping "Camaradas: la época es madre del pensamiento y la práctica es la fuente de las teorías. Siempre que sepamos escuchar la voz de nuestro tiempo y tengamos la valentía de defender con firmeza la verdad y corregir los errores, el marxismo de la China del siglo XXI exhibirá sin duda una fuerza más poderosa y convincente de la verdad".

El Vicepresidente de Relaciones Internacionales del PSUV, también dijo que la gran nación que hoy es la República Popular China, se enrumba en la actual coyuntura histórica "al logro del triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada" enarbolando la bandera de un socialismo de la nueva época con peculiaridades chinas.

"China nos señala de esta manera, a todos los que consideramos que el Socialismo es la única vía para la emancipación del ser humano, que es necesario adaptar tesis y planteamientos universales a las complejas realidades de cada país para poder avanzar" indicó Chávez al referirse a la revisión exhaustiva que han venido realizando de los documentos del XIX Congreso del PCCh.

De igual manera considera que el paso trascendente que ha dado el PCCh de orientar el rumbo hacia la consolidación del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva época, reviste un gran significado tanto para la historia del desarrollo de la República Popular China, como para la historia del desarrollo del socialismo mundial y de la sociedad humana. "Es incuestionable, de la experiencia china se hablará en un futuro como un antes y un después en la historia civilizatoria de las nuevas generaciones que creen en el socialismo", indicó.

Al referirse a Venezuela, Adán Chávez dijo: "nuestro proyecto bolivariano, socialista, chavista y antiimperialista, reconoce en los documentos del Congreso del PCCh puntos en común que ratifican la vigencia del socialismo como única alternativa viable para la construcción de un mundo mejor y de una sociedad que garantice la mayor suma de felicidad posible a nuestros pueblos".

"En Venezuela, transitamos una coyuntura histórica que nos demanda la máxima exigencia para avanzar en este camino de dignidad y soberanía que sigue siendo muy difícil, porque el enemigo, que no es otro que el imperialismo norteamericano, no cesa en su empeño de destruirnos. Pero como ya lo hemos demostrado, la única garantía de paz y estabilidad para nuestros países, es el Socialismo, que no es otra cosa que el poder transferido a las manos del pueblo y las comunidades organizadas; que es la práctica real y verdadera de los valores de solidaridad, humanismo y bienestar colectivo", dijo el Vice Presidente de Relaciones Internacionales del PSUV.

El político venezolano agradeció a todas las autoridades del Partido Comunista de China por la invitación a participar en representación del PSUV junto al Constituyente Saúl Ortega en el Dialogo de Alto Nivel y en el Foro de Wanshou, dedicado al pensamiento del presidente camarada Xi Jinping, que permite profundizar las tesis revolucionarias del socialismo, además de felicitar por la excelente organización de este tipo de eventos tan importantes en momentos trascendentes para la Humanidad.

Concluyó su intervención afirmando que, "Desde la Patria de Bolívar y Chávez, en nombre del Presidente Obrero Nicolás Maduro, reciban nuestro abrazo de solidaridad y compromiso, seguros de que venceremos en esta batalla por la justa y noble causa de un mundo mejor y posible. Unámonos y seremos invencibles. ¡Hasta la Victoria Siempre!".

PRENSA EMBAJADA

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua