titulo china
PSUV participa en el Diálogo de alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo. PDF Imprimir E-mail

dialogo mundial de alto nivelcon xi Jinping

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participa en el Diálogo de alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, evento que se realiza del 30 de Noviembre al 03 de diciembre en la ciudad de Beijing.

Esta conferencia mundial que reúne a líderes de casi 300 partidos políticos y organizaciones políticas de más de 120 países, es la primera actividad diplomática multilateral que se lleva a cabo en el país asiático, desde la celebración del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh); evento pionero en la historia del PCCh y que significa un gran avance en la historia de los partidos políticos del mundo.

El Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela Adán Chávez y el Constituyente Saúl Ortega, arribaron a la capital china para participar en la conferencia mundial; fueron recibidos por el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa Guerrero acompañado del Agregado de defensa General de División Bertilio Perez Mediomundo y los señores agregados militares en compañía del Subdirector General del Buró de América Latina y El Caribe del PCCh Wang Jialei, quien manifestó que "es para el Partido Comunista de China muy importante la participación del PSUV en este trascendental evento".

Intervención de Xi Jinping durante la ceremonia de apertura del Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, pronunció un discurso durante la ceremonia de apertura del Diálogo con la Reunión de Alto Nivel de Partidos Políticos Mundiales en Beijing del PCCh.
El secretario general del Comité Central del PCCh dijo que la iniciativa de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad se está transformando de un concepto a acciones concretas.

"Estoy complacido de ver que la cooperación amistosa entre China y otros países se está expandiendo cada vez más y el concepto de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad viene ganándose el apoyo y el respaldo de un número creciente de gente", sostuvo Xi.

En su discurso, el secretario general del Comité Central del PCCh dijo que construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad es en esencia conectar las perspectivas y destinos de cada nación y país estrechamente juntos, compartir la dicha y la desgracia, y convertir a la Tierra en una familia armoniosa.

Sostuvo que se deben hacer esfuerzos para construir un mundo seguro sin miedo, y agregó que un país no puede obtener su seguridad a costa de los demás. Las amenazas que enfrentan otros países pueden ser desafíos para nosotros mismos, añadió el secretario general del Comité Central del PCCh.

De igual manera Xi afirmó que el Partido Comunista de China no "importará" modelos extranjeros de desarrollo ni "exportará" el modelo chino ni pedirá a otros países que "copien" la práctica china.

Se tiene prevista la intervención del Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela Adán Chávez en uno de los foros durante este diálogo mundial, en el que estarán participando 19 delegados como expositores, y además contará con la presencia de académicos chinos y líderes del PCCh.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua