titulo china
¿Conoces acerca del Turismo de Salud en Venezuela? PDF Imprimir E-mail

VenezuelaTurismodeSalud

En la pasada edición de la Exposición Internacional China, América Latina y el Caribe (EXPO CLAC 2017) realizada en la ciudad de Zhuhai, Provincia de Guangdong, se promocionó el Turismo de Salud, información que estuvo a cargo de Adolfo Calzadilla y Raimundo Martínez, representantes de la Asociación Venezolana de Turismo para La Salud.

Turismo de Salud

El Turismo de Salud es el proceso en el cual, una persona viaja para recibir servicios de salud en un país diferente a aquél en el que tiene su residencia. El potencial del turismo de salud se basa en medicina, preventiva, medicina curativa, reconstructiva-estética y de bienestar.

Esta iniciativa surge para impulsar la transformación productiva de nuestro país, trayendo la propuesta de incorporación al mercado de Turismo de Salud Internacional, una alternativa para la diversificación productiva y liderazgo mundial.

Diversos proveedores de servicios están involucrados en la industria del Turismo para la salud, siendo clave, la integración y alineación bajo un sistema común de servicio que garantice el mejor estándar de atención al paciente-turista internacional.

Al respecto, el señor Adolfo Calzadilla, representante de la Asociación Venezolana de Turismo para La Salud indicó que el Turismo de Salud es un emprendimiento en Venezuela, que parte de la base de la inversión que hizo el Gobierno Nacional en la época del Presidente Chávez y de los esfuerzos que se están haciendo actualmente con el gobierno del Presidente Maduro, para que esas inversiones se conviertan en una posibilidad de generación de divisas al país, mediante la exportación del servicio médico al mundo.

Venezuela actualmente cuenta con alta tecnología, con equipos de primer nivel de los mejores del mundo; pero sobre todo con la capacidad de la gente, ya que, los médicos, enfermeras y técnicos venezolanos, son considerados a nivel mundial, como profesionales de gran preparación y alta efectividad.

El señor Calzadilla también comentó, que el tema de Turismo de Salud ha sido acogido con mucha receptividad por parte el Gobierno Nacional y del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, luego de encuentros llevados a cabo con la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud, ya que, la exportación del servicio de turismo para la salud, permitiría coadyuvar y dinamizar el tema relacionado con los destinos turísticos en Venezuela.

Con el servicio de Turismo de salud se busca asistir al paciente extranjero en el proceso pre operatorio, el curso operatorio y la evolución post operatoria, no sólo en cuanto al centro médico seleccionado, sino a la seguridad y atenciones ofrecidas al paciente y sus familiares, para una satisfactoria recuperación y un procedimiento médico exitoso.

Calzadilla también considera que Venezuela ofrece un servicio de alta calidad a bajo costo, que permitirá al país tomar liderazgo mundial y ayudar a salvaguardar la salud y la vida de muchas personas en el mundo mediante el servicio de Turismo de la Salud.

EmbZerpaJuntoAVTS

Embajador Iván Zerpa con Adolfo Calzadilla, Adolfo A. Calzadilla

y Raimundo Martínez durante la EXPO CLAC 2017 en Zhuhai Guangdong

Turismo de Salud en el Mundo.

Los Turistas de Salud se desplazan principalmente por las siguientes razones:

  • Tratamiento de alta calidad.
  • Excelencia en servicios.
  • Tecnología avanzada.
  • Listas de espera cortas.
  • Ahorro en costos de atención de salud.
  • Aceptación de seguros médicos internacionales.

Los países pioneros en este servicio lograron incorporarse a la industria mediante la necesidad de desarrollar fuentes alternativas de ingresos, alcanzando la meta a través de un abordaje estratégico mancomunado siguiendo disciplinadamente un modelo de gestión específico.

Turismo de Salud. Presente y Futuro para Venezuela.

Venezuela cuenta con diversos aspectos que le permiten considerar la oportunidad de desarrollar el Turismo de Salud, entre ellos:

  • Talento: importantes médicos de las especialidades en el área de la salud, especialidades de renombre internacional formados en el país, gran staff de profesionales de enfermería y atención al paciente.
  • Infraestructura de salud: hospitales y ambulatorios distribuidos en todo el territorio nacional, incluyendo ambulatorios rurales y urbanos tipo 1, 2 y 3, Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
  • Atractivos turísticos e infraestructuras para alojamiento: clima atractivo y favorable para la recuperación oportuna de los pacientes, infraestructura hotelera a excelentes precios para el turista extranjero, fascinante naturaleza ideal para el disfrute y el relax.
  • Conectividad: Red de aeropuertos en el territorio nacional, algunos de ellos con clasificación internacional.

La Asociación Venezolana de Turismo para la Salud ha sido creada para promover el turismo médico en Venezuela a través de las siguientes iniciativas: Entrenamiento y calificación de turismo médico para profesionales e instituciones, marketing + networking internacional de Turismo Médico.

Si deseas conocer más acerca de La Asociación Venezolana de Turismo para la Salud, ingresa a www.avts.com.ve

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua