titulo china
Venezuela participo en la Exposición Internacional China, América Latina y el Caribe CLAC – EXPO 2017 PDF Imprimir E-mail

clacexpo

Venezuela participó en la Exposición Internacional China – América Latina y el Caribe (CLAC – EXPO 2017), la cual, se realizó en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, del 09 al 11 de noviembre de 2017, organizada por la Cámara de Comercio Internacional de China y el Gobierno Popular de Zhuhai

Esta exhibición busca profundizar la cooperación estratégica entre China y América Latina, ampliar la cooperación económica y comercial con los países latinoamericanos, construyendo vínculos de importancia de intercambios tecnológicos y culturales, además de promover la diversificación económica del Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao a nivel mundial.

Esta importante exposición se realizó en una superficie de 30.000 metros cuadrados, con la participación de más de 500 empresas de 61 países, donde más de la mitad son de los países latinoamericanos. Dividida en tres pabellones:

1. Sala de Cooperación Sino Latinoamericana (conformado por empresas clave fuera de la Provincia de Guangdong que tienen cooperación económica y comercial con América Latina).
2. Sala característica de la Bahía de Guangdong – Hong Kong – Macao y Pabellón de China (empresas clave de la provincia de Guangdong, de Hong Kong y Macao, y las que tienen cooperación económica y comercial con América Latina).
3. Sala característica de América Latina (productos propios de países latinoamericanos, sobre todo los agrícolas, de cultura, turismo y deportes, de servicio de salud y los minerales).

Al mismo tiempo se celebraron diversos foros, entre los que destacó el Foro de Cooperación Económica y Comercial entre China y América Latina y el Caribe; Dialogo con América Latina, encuentro entre los empresarios chinos y latinoamericanos. Foro 2017 de la innovación de la industria de comercio de servicio (de contratación) de Zhuhai.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en República Popular China, Iván Zerpa Guerrero, en el marco de la CLAC – EXPO 2017, participó en el stand de Venezuela, y sostuvo una intensa agenda de participación en los foros que se realizaron, así como en reuniones con autoridades de la Provincia de Guangdong, y con miembros de Partido Comunista de China en dicha Provincia, en la cual destaca la reunión con el Vice Alcalde de Zhuhai, Provincia de Guangdong, Señor Zhu Qingqiao, con el objetivo implementar iniciativas para fortalecer las relaciones entre China y Venezuela, la cooperación en diversas áreas, y expandir las oportunidades para la cooperación bilateral con la ciudad de Zhuhai.

EmbZerpa

Embajador Iván Zerpa con el con el Vice Alcalde de Zhuhai, Provincia de Guangdong, Señor Zhu Qingqiao.

Para Venezuela es de gran importancia continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral que mantiene con la hermana República Popular China, con el fin de abrir nuevos canales para el comercio de productos y servicios venezolanos, por lo que nuestro país participó en la Exposición Internacional China – América Latina y el Caribe 2017, mediante un stand de promoción de la marca país, que estuvo organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China, en el cual, se realizó la difusión del turismo recreativo y contó con la presencia de los señores Adolfo Calzadilla y Raimundo Martínez representantes de la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud, atrayendo el interés de numerosos visitantes al stand.

stand de Venezuela

Stand de Venezuela en la Expo CLAC 2017

asocoaciondeturismodesalud

Embajador Iván Zerpa junto a representantes de la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud

Ciudad de Zhuhai, Provincia de Guangdong

La ciudad de Zhuhai, está localizada en el sur del Delta del Río de las Perlas, en la Provincia de Guangdong. Como una de las primeras Zonas Económicas Especiales de China y la inauguración del Área de Hengqin de Zhuhai como la Zona Piloto de Libre Comercio de Guangdong, Zhuhai viene jugando un papel cada día más importante en la estrategia de desarrollo de la iniciativa de "una franja, una ruta" de China. Con el objetivo de crear un nuevo patrón más diversificado de apertura al exterior, Zhuhai y Macao se están esforzando juntos por establecer un centro mundial de turismo y de ocio, así como una plataforma de cooperación económica y comercial concediendo gran importancia a la cooperación sino-latinoamericana.

Zhuhai y los países latinoamericanos mantienen vínculos comerciales desde hace mucho tiempo, lo cual ha cimentado la cooperación entre ambas partes. En los últimos años, Zhuhai está promoviendo activamente más intercambios económicos y comerciales con países latinoamericanos y acelerando la cooperación e inversión mutua entre las empresas de Zhuhai, Guangdong, Hong Kong y Macao y las de los países latinoamericanos, en ámbitos como la industria, la tecnología, la aviación y los puertos.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua