titulo china
Venezuela lanza con éxito su tercer satélite "Antonio José de Sucre", desde China. PDF Imprimir E-mail

lanzamiento satelite

El satélite "Antonio José de Sucre", que contó con la participación de más de 100 venezolanos en su diseño y construcción, ya se encuentra en órbita desde este lunes 9 de octubre, a las 12:13 hora local, las 00:13 en Venezuela y las 0414 GMT.

El lanzamiento del tercer satélite venezolano, conocido por las siglas VRSS-2, se efectuó a bordo de un cohete propulsor "Larga Marcha-2D" diseñado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, en el noroeste de China. Trece minutos después del lanzamiento, el satélite alcanzó una altura de 646 kilómetros para ubicarse en la órbita solar sincrónica antes de desplegar de sus paneles de energía.

Esta herramienta espacial se convirtió en el tercer satélite que Venezuela coloca en el espacio, siendo el segundo satélite de observación remota, diseñado y ensamblado por más de 100 profesionales venezolanos en el país asiático y representa un avance en materia espacial que consolida a la Nación como una potencia en el área junto a Los satélites "Simón Bolívar" dirigido a las comunicaciones, lanzado el 29 de octubre de 2008 y "Francisco de Miranda" de observación terrestre lanzado el 28 de septiembre de 2012, que fueron los primeros lanzados a órbita gracias a los convenios entre Venezuela y China, en el marco de los acuerdos de cooperación que ambos países mantienen en esta materia.

venezolanos

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con la base aérea La Carlota, en la transmisión en vivo de VTV de este gran evento, calificó este hecho como histórico y señaló que "esto es independencia tecnológica que vamos conquistando en la gran asociación estratégica con nuestros hermanos de la República Popular China. Lanzamiento del tercer satélite", expresó el jefe de Estado.

En este sentido, el mandatario enfatizó que se continuarán reforzando estos lazos de cooperación con el fin de avanzar en el desarrollo del país, que impulsa el desarrollo de la patria y la independencia en materia científica y aeroespacial.

"Este es el camino de la patria y la independencia del desarrollo científico. Esto representa un esfuerzo cívico militar, para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo", dijo el jefe de Estado.

Agregó que estos logros forman parte del legado del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien estableció acuerdos con las potencias emergentes del mundo para el desarrollo de los pueblos.

venezuela china

alianzaChina Venezuela

El satélite "Antonio José de Sucre" tendrá 5 años de vida y permitirá a la nación contar con información oportuna sobre diagnóstico de suelos con fines agrícolas, mineros y de petróleo, recursos hídricos, localización de cultivos ilícitos, levantamiento cartográfico y control de daños ambientales y de vialidad, facilitará el desarrollo de tareas y planificación en áreas prioritarias para la nación a través de percepción remota (observar el planeta desde el espacio) y tomará fotografías cada cuatro días con diferentes longitudes.

Por su parte, el presidente de la empresa China Great Wall Industry Corporation felicitó a Venezuela con motivo del lanzamiento del satélite.

La delegación venezolana en China estuvo encabezada por el ministro para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el Presidente de la Agencia Bolivariana Para Actividades Espaciales (ABAE) Camilo Torres, quienes fueron acompañados por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China, Iván Zerpa, por el Agregado de Defensa acreditado en China General de División Bertilio Pérez Mediomundo, agregados militares y funcionarios diplomáticos.

delegacion

Guaicaipuro será el cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita

Guaicaipuro será el nombre del cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita, informó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

ministroHugbelRoa

En declaraciones desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, Roa anunció que se han adelantado los protocolos para la construcción del Guaicaipuro. Señaló que este satélite "seguirá consolidando el área de telecomunicaciones. Para nosotros es vital la independencia y la consolidación de nuestra soberanía".

De igual forma, El Ministro Roa aprovecho la oportunidad para dar las gracias al pueblo de China por hacer posible junto a ingenieros venezolanos el tercer lanzamiento hacia la órbita de un satélite venezolano. "Una vez más el nombre de Venezuela se pone en alto. Este satélite representa el fortalecimiento de la cooperación tecnológica con la República Popular China".

Roa añadió que "este satélite es para la liberación de los pueblos y preservar la vida, los venezolanos nos sentimos orgullosos de nuestros tres gigantes que nos dieron la independencia", "En un intento de asfixiar a nuestro pueblo hoy hicimos un ejercicio digno de soberanía" puntualizó el ministro Roa.

MP/Prensa Embajada.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua