titulo china
Gobierno de Venezuela apuesta por la regionalización del precio petrolero PDF Imprimir E-mail

Intervencionpdtemaduro

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela también trabaja en la propuesta para la construcción de una nueva fórmula que, a partir del comité de monitoreo de los países OPEP y no OPEP, se de la regionalización del precio del petróleo y la comercialización a través de canastas de monedas.

"Venezuela ha empezado a aplicarlo a partir de las sanciones del EEUU. Es por ello que decidimos "abrir un nuevo camino, en el que podamos vender el petróleo con parámetros regionalizados y con una canasta de monedas donde entre a jugar la moneda china, el yuan, renminbi, el rublo ruso, el euro y el dólar", apuntó durante el Foro Semana Energética Rusia 2017.

Con esta estrategia, el Presidente de Venezuela asegura que la canasta de monedas permitirá construir nuevos parámetros, un nuevo mercado, el cual garantizará precios justos y constantes a los países productores de petróleo.

"Es un debate que Venezuela propone y nosotros, con mucha entereza, lo estamos llevando a los Jefes de Estado de los distintos gobiernos del acuerdo de Viena, y estamos seguros que en el transcurso de los próximos meses y sobre todo en el 2018, vamos a comenzar a ver resultados positivos para el mercado petrolero, para los inversionistas petroleros, para garantizar la reposición de las inversiones que es uno de los problemas que más nos preocupa". /AMB

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua