titulo china
Se celebra en China el 206º Aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela con concierto de gala PDF Imprimir E-mail

Fabiola Jose Concierto

Beijing, julio 01-2017 (Especial).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China celebró con un Concierto de Gala el ducentésimo sexto aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, así mismo se conmemoró el cuadragésimo tercer aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China.

Este concierto de gala se desarrolló en el Centro De Artes Escénicas Tianqiao de Beijing, gracias al Convenio Cultural entre Venezuela y China, destacando la Asociación Estratégica Integral que existe entre estos dos países. La presentación cultural estuvo a cargo de la extraordinaria ejecución de los músicos venezolanos, Fabiola José (voz), Eddy Marcano (violín), Jesús González Brito (cuatro y guitarra) y José Puentes (bajo), donde expusieron y resaltaron la música tradicional venezolana, con un extenso de repertorio que abarcó expresiones populares de todo el país.

Entre las autoridades chinas que disfrutaron de esta gala cultural, se encuentran el Sr. Qin Gang, Ministro Asistente del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, representantes del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, así como directivos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, del Banco de Desarrollo de China y representantes de distintas instituciones del Gobierno chino.

Asimismo, se contó con la presencia de embajadores, encargados de negocios y demás miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en China; empresarios; intelectuales, académicos, tanques pensantes, representantes de los medios de comunicación social, comunidad venezolana residente en China, entre otras distinguidas personalidades.

Esta celebración trae desde Venezuela "un mensaje musical para unir a dos pueblos que se identifican en sus luchas libertarias" expresó el Embajador Zerpa, además indicó que esta concierto "es una declaración de paz para el mundo, paz tan amenazada por la ambición de algunos hombres que no han terminado de entender la grandeza y la alegría de los pueblos que viven en armonía con el universo".

Al inicio de esta actividad se proyectó un mensaje del Presidente Nicolás Maduro, reafirmando que la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente es el camino para alcanzar la paz.

Embajador y MInistro Asistente

Ministro Asistente del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Sr. Qin Gang junto con el Embajador de Venezuela en China Iván Zerpa

publico Concierto

Comunidad china y venezolana disfrutaron del concierto

Violin Marcano

Eddy Marcano (violín), Jesús González Brito (cuatro y guitarra) y José Puentes (bajo)

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua