titulo china
China y Venezuela evalúan nuevas fuentes de financiamiento para potenciar áreas estratégicas PDF Imprimir E-mail

menendez CNDR2

Caracas, 10 Junio de 2017 (MPPRE).- Venezuela y la República Popular China evalúan la aplicación de nuevas fuentes de financiamiento para potenciar áreas estratégicas en el país, entre las que destaca el sector petrolero, informó este sábado el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

En un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde el gigante asiático, donde lideró la delegación venezolana que cumplió una agenda oficial de trabajo para revisar acuerdos bilaterales, Menéndez señaló que adicional al Fondo Conjunto China-Venezuela, se están incorporando nuevos esquemas de financiamiento para ampliar la cooperación.

"Vamos a contar con otros esquemas, como por ejemplo el caso petrolero. Estamos hablando de inversiones que en muchos casos son sostenibles desde el punto de vista de la propia actividad. En los proyectos automotrices también estamos evaluando otras fuentes", indicó.

Meńendez, quien preside por el país la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, precisó que hasta la fecha se han invertido más de 62.000 millones de dólares en el desarrollo de 790 proyectos, muchos de ellos ya concluidos, y otros en fase de desarrollo y ejecución.

De esa cifra, 20.000 millones corresponden al Fondo Conjunto, creado en el 2008, y 42.000 millones del Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en el 2010.

"Estamos incorporando al esquema nuevas fuentes de financiamiento. No solamente con los recursos que aporta el Fondo Chino, sino que hablamos de la diversificación de las fuentes de financiamiento", añadió.

Éxito de la gira por China

El titular de la cartera de Planificación calificó de exitosa la agenda de trabajo que cumplió en Beijing en la que pasó revista, junto a los representantes asiáticos, de los proyectos petroleros, mineros, industriales y agrícolas, entre otros.

"Es una agenda muy intensa la que se tiene. Prácticamente los distintos frentes de trabajos están en completo desarrollo, no son temas que son promesas, no son temas que van a ocurrir en el futuro, sino que son cosas concretas que existen", destacó.

En la nación asiática quedaron instalados los equipos de la Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que trabajarán hasta el miércoles para cerrar la instrumentación de unos acuerdos.

Entre los acuerdos suscritos en esta jornada bilateral, destaca la firma de convenios para incrementar la producción conjunta de petróleo en el país a 325.000 barriles diarios.

Además, un grupo de empresas del sector automotriz manifestaron su intención de instalar capacidades productivas en Venezuela para la fabricación de vehículos particulares, vehículos utilitarios, de carga mediana y ligera.

En materia agrícola se trató el tema de incorporar la fortaleza tecnológica de China en las áreas de cultivo mecanizado y en la producción de algodón principalmente. AVN

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua