titulo china
Venezuela y Mongolia acuerdan elevar nivel político de relaciones bilaterales PDF Imprimir E-mail

IMG 7128

Ambas naciones acordaron establecer mecanismos consultivos para incrementar intercambios en ámbitos como la política, economía, cultura, tecnología, educación, deportes, y colaboración en asuntos humanos

Beijing, mayo 16-2017 (Especial).- La República Bolivariana de Venezuela y Mongolia, firmaron este martes un Memorándum de Entendimiento sobre el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, en ceremonia realizada en la sede diplomática de ese país en la ciudad de Beijing- República Popular China.

El documento fue suscrito en representación de Mongolia por la Viceministra de Asuntos Exteriores, Battsetseg Batmunkh, y por Venezuela el Vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia. Además estuvieron presentes los embajadores de Mongolia y Venezuela, Gankhuyag Damba e Iván Zerpa Guerrero (quien es además Embajador Concurrente de Venezuela para Mongolia), respectivamente.

A través del referido instrumento, ambas partes acordaron sostener consultas regulares para el intercambio en aéreas como: Política, economía, cultura, tecnología, educación, deportes, y colaboración en asuntos humanos. Asimismo se establece incrementar los encuentros bilaterales para cumplir de forma exitosa este propósito.

En una reunión bilateral sostenida entre Plasencia y Batmunkh; el funcionario venezolano explicó la disposición de su país para incrementar sus vínculos con naciones de todo el mundo y destacó los esfuerzos de la Revolución Bolivariana de Venezuela, iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y hoy continuada bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, por consolidar la unión latinoamericana y establecer relaciones de cooperación y amistad con pueblos amigos; al tiempo que ratificó la voluntad de Venezuela de insertarse activamente en la iniciativa de Franja y Ruta, propuesta por China y seguida por otros aliados cercanos como Rusia y Turquía.

Por su parte, la Vicecanciller de Mongolia se mostró satisfecha por el encuentro sostenido y afirmó que su Gobierno trabaja por ampliar sus relaciones exteriores hacia el mundo entero, destacando además la importancia de la región de América Latina y el Caribe en el contexto internacional.

Ambas autoridades acordaron continuar el trabajo conjunto para el acercamiento entre los dos países, procurar visitas de delegaciones de alto nivel entre ambas naciones y evaluar la suscripción de nuevos acuerdos de cooperación.

Galería fotográfica:

IMG 7098

Viceministra Batmunkh junto a Vicecanciller Plasencia en la Embajada de Mongolia en Beijing

IMG 7064

Ambos funcionarios manifestaron el interés mutuo de fortalecer relaciones bilaterales

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua