titulo china
Manuel Quevedo: “Una Franja y Una Ruta contribuye a la consolidación de un modelo pluripolar” PDF Imprimir E-mail

QUEVEDO13052017

Ministro de Vivienda y Hábitat de Venezuela expuso importancia para su país del Foro de Cooperación Una Franja y Una Ruta, para seguir fortaleciendo la cooperación en diversas áreas e incorporarse en esta iniciativa propuesta por la República Popular China

Beijing, mayo 13-2017 (Especial).- "China es uno de nuestros principales aliados y precisamente el Foro de Cooperación Una Franja y Una Ruta, presenta las oportunidades que esta nación ofrece en su promoción de inversiones en otros países. Específicamente para Latinoamérica, y Venezuela dentro de lo que es su proyección en Suramérica, es uno de los países que va a la vanguardia".

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Quevedo, quien se encuentra en la ciudad de Beijing, República Popular China, para participar en el Foro de Cooperación Una Franja y Una Ruta, encuentro internacional con participación de Jefes de Estado y de Gobierno, así como altos funcionarios de 110 países y 61 organizaciones internacionales.

Quevedo destacó la importancia de China como un socio estratégico para el desarrollo del aparato industrial venezolano y vaticinó que en los próximos años ambos países seguirán elevando sus niveles de cooperación en ésta y otras áreas de interés binacional.

En ese sentido, el funcionario venezolano consideró que el Foro de Cooperación Una Franja y Ruta contribuye a la consolidación de un modelo internacional pluripolar, donde Venezuela respeta las visiones que cada país tiene, en lo económico, lo social y lo político; al tiempo que indicó que el modelo socialista seguirá siendo consolidado en la Patria de Bolívar.

"China para nosotros representa el respeto de la pluralidad, de la soberanía y por supuesto para nosotros se constituye como un aliado estratégico muy importante", aseveró.

Venezuela, referencia mundial en materia de vivienda
El ministro Quevedo afirmó que hoy día Venezuela es una de las referencias mundiales en la construcción de viviendas, que no tiene comparación en el mundo. "Nosotros a esta fecha estamos a 11,5 viviendas por mil habitantes, ese es un parámetro de medición para cualquier país y eso lo hemos hecho con un esfuerzo gigante de inversión social", dijo. En ese sentido destacó la importancia de la Asociación Estratégica Integral con China para seguir impulsando las políticas públicas de bienestar social en Venezuela.

Asimismo, anunció que su presencia en el país asiático será aprovechada para realizar reuniones con empresas de importancia estratégica para la construcción de viviendas, fábricas de materiales de construcción, rehabilitación de viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la cual, según indicó, ha logrado un sistema logístico que aspira seguirse fortaleciendo con apoyo de China.

Proceso constituyente y su relación con Franja y Ruta
Con respecto al proceso constituyente que ha convocado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su relación con la participación de Venezuela en el proyecto Una Franja y una Ruta adelantado por China, indicó: "Es una gran oportunidad y ventaja en nuestro modelo estratégico de asociación" y consideró que darle rango constitucional a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es una nueva oportunidad jurídica para cualquier país del mundo que quiera asociarse con Venezuela en materia de políticas públicas de vivienda.

Finalmente, expresó que la cooperación entre China y Venezuela debe continuar para contribuir al logro de las metas fijadas por el Gobierno del presidente Maduro en beneficio del pueblo venezolano.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua