titulo china
Presentan en China exposición sobre coyuntura política venezolana a Think Tanks PDF Imprimir E-mail

etp 042017 1

En la sede diplomática venezolana en Beijing, representantes de estas instituciones de investigación y consultoría política de China, así como académicos, recibieron información sobre la campaña desestabilizadora e injerencista nacional e internacional que enfrenta la nación

Beijing, abril 18-2017 (Especial).- "Venezuela enfrenta actualmente una fuerte una arremetida mediática y económica orquestada principalmente desde los EEUU, que busca crear las condiciones propicias para justificar una intervención militar extranjera y la salida violenta del poder del presidente Nicolás Maduro. Esto ha sido calificado como un golpe de Estado continuado".

Así lo expresó el embajador de la República Bolivariana de de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero, durante un encuentro sostenido con "Think Tanks" o Tanques Pensantes de la nación asiática que tuvo lugar este martes en la sede diplomática de ese país suramericano en Beijing.

El diplomático explicó que desde la Asamblea Nacional, la oposición venezolana ha iniciado un proceso desestabilizador, articulado con actores internacionales, el cual ha pasado por desconocer la institucionalidad del país, así como su soberanía e independencia nacional.

Zerpa explicó la situación de la Junta Directiva del Parlamento venezolano, al incorporar como diputados a tres ciudadanos cuya elección fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como consecuencia de la comprobación de ilícitos comiciales en los pasados sufragios legislativos que tuvieron lugar en el mes de diciembre de 2015.

En ese sentido, explicó que el TSJ, en ejercicio de sus funciones constitucionales, determinó que el Poder Legislativo se encuentra en situación de desacato, y sus actos son nulos hasta tanto no acate la decisión judicial.

Asimismo, denunció que a partir de la puesta en marcha de maniobras en la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover la aplicación de la Carta Democrática Interamericana realizadas por el secretario general del ente hemisférico, Luis Almagro, con apoyo de algunos gobiernos de la región, se busca generar las condiciones para que se produzca una agresión militar en contra de Venezuela por parte de Estados Unidos con miras a desalojar del poder al presidente Maduro. "La OEA, se ha convertido en el principal mecanismo hemisférico para atacar y crear las condiciones necesarias para justificar la intervención extranjera sobre Venezuela", sentenció Zerpa.

Todo esto –según explicó- en el marco de hechos violentos ejecutados por grupos terroristas organizados por sectores de ultraderecha de la oposición, también con apoyo logístico y entrenamiento en algunos países foráneos, que han pretendido quebrantar la paz de la nación en los últimos días.

"El plan de golpe continuado sobre Venezuela busca sustentar la intervención extranjera a través del falso positivo de la ingobernabilidad por parte del gobierno venezolano, para ello, existe la pretensión de presentar al país como un desastre fuera de control a través de pequeños focos de violencia generados por grupos violentos entrenados para tal fin", concluyó.

Ante esa situación, destacó la vocación de paz expresada por la mayoría del pueblo venezolano que rechaza a los violentos y el apoyo recibido por la Patria de Bolívar, desde países progresistas de América Latina contra la injerencia imperial y por el respeto al principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

El encuentro contó con un significativo grupo de Think Tanks chinos, entes de investigación política, económica y social que cumplen función de asesoramiento a autoridades del Gobierno de la República Popular China y el Partido Comunista de China.

Entre los asistentes destacaron: Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas (Cicir); Instituto de Política y Economía Mundial de Academia China de Ciencias Sociales (IWEP-CASS); Instituto de Estudios Latinoamericanos de Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS); Instituto Chino de Estudios Internacionales (CISS) y la Universidad de Pekín.

Galería fotográfica:

etp 042017 2

Embajador Iván Zerpa denunció que la OEA es utilizada como plataforma por la derecha continental para promover una intervención contra Venezuela

etp 042017 3

Representantes de los Think Tanks chinos observaron una amplia exposición sobre la campaña desestabilizadora contra la Patria de Bolívar

etp 04217 4

El encuentro transcurrió en un ambiente de comprensión mutua y manifestación de la mejor voluntad por la paz y la estabilidad de la nación venezolana

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua