titulo china
Presidente Maduro: Ha triunfado la paz en Venezuela PDF Imprimir E-mail

maduro sombrero carnetdelapatria

Jefe de Estado venezolano denunció nueva arremetida golpista que combina a factores de la derecha venezolana con ejes de poder imperial

Beijing, abril 05-2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que la unión cívico militar ha derrotado las pretensiones violentas y golpistas de la derecha en el país.

"Alerta porque estamos en batalla, desde el norte le dieron la orden a la derecha fascista, derrotada de llenar las calles de Venezuela de violencia. hoy intentaron de manera fallida ( ...) y puedo decir: triunfó la paz en Caracas, en Venezuela otra vez , con el pueblo, con la unión cívico-militar" expresó el Mandatario desde el estado Apure, entidad que, junto con Bolívar y Delta Amacuro, se suma a la cobertura 100% de Barrio Adentro.

La derecha venezolana convocó este martes en Caracas una movilización que, como de costumbre, culminó con hechos violentos promovidos por grupos de choque al servicio de este sector. Tras estas acciones la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana actuaron bajo el marco de las leyes, para preservar la paz y la tranquilidad del país.

Denunció que las nuevas pretensiones golpistas forman parte de la agenda que coordina la derecha nacional con ejes de poder imperial, cuando este lunes desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se intentó aprobar un documento injerencista, sin procedencia contra la soberanía de Venezuela.

"La OEA es más que un ministerio de colonia que ha sido y lo es, ahora se ha transformado en un tribunal de la inquisición", recalcó Maduro.

"Una minoría de gobiernos inquisidores, extremistas, intolerantes de la derecha de América Latina ni siquiera han respetado los procedimientos legales de la propia OEA y han llegado con el juicio y la condena contra Venezuela sin siquiera dar el mínimo derecho al debate y a la democracia y a la defensa de nuestra patria", añadió.

Ante las nuevas arremetidas internacionales de la derecha, "Venezuela está en paz y los venezolanos estamos construyendo una sociedad socialista nueva, democrática, cristiana", enfatizó.

Con información de: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Foto: AVN/ Prensa Presidencial.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua