titulo china
Gobierno venezolano reconoce obra de Juan Vicente Torrealba con Premio Nacional de Cultura PDF Imprimir E-mail

juan vicente 1

Foto: Archivo.

 

 

El galardón fue entregado al artista venezolano por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con motivo de la celebración de su cumpleaños número 99 y haber dedicado su vida a la cultura nacional

Beijing, febrero 22-2016.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, hizo entrega al destacado compositor y músico venezolano, Juan Vicente Torrealba, del Premio Nacional de Cultura "Honoris Causa", por haber dedicado su vida y obra a la música folclórica y a la difusión de los valores culturales nacionales.

Torrealba recibió este premio de manos del ministro del Poder Popular para Cultura, Freddy Yánez, quien calificó a través de un mensaje en la red social Twitter como "muy especial", el encuentro con el folclorista venezolano y su familia.

El músico, autor de piezas emblemáticas de la música criolla, como Concierto en la Llanura, Muchacha de Ojazos Negros, La Paraulata y La Potranca Zaina, cumplió el pasado 20 de febrero la edad de 99 años, fecha escogida por el Ejecutivo para hacer este reconocimiento a su labor al servicio de la venezolanidad.

De acuerdo a la biografía oficial del artista, publicada en su sitio web "El Maestro Juan Vicente Torrealba ha escrito uno de los capítulos más brillantes de la historia de la música Venezolana y Latinoamericana. Su nombre ha recorrido toda nuestra geografía y sus composiciones han dado vuelta al mundo".

Su trabajo abarca desde el dominio de varios instrumentos, hasta el arreglo y la dirección de las composiciones que sirven de repertorio a su agrupación musical, Los Torrealberos, agrupaciones folclóricas y Orquestas Sinfónicas de todo el mundo.

La entrega del reconocimiento surgió como instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, en reconocimiento a la trayectoria del artista.

juan vicente premio

Foto: Ministerio de Cultura

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua