titulo china
Embajada de Venezuela en China
委内瑞拉驻华大使 PDF 列印 E-mail

fotoembajadorIván Antonio Zerpa Guerrero
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China

Iván Antonio Zerpa Guerrero es un abogado de destacada trayectoria, con especialización en Derecho de la Navegación y del Comercio Exterior, la cual cursó en la Universidad Central de Venezuela obteniendo además una posición destacada con Mención Honorífica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudios.

Posee una especialización en Derecho Administrativo la cual estudió en la Universidad Santa María; es locutor certificado Nro. 35.554 de la Universidad Central de Venezuela y cursante del Máster en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa en la Universidad de Castilla- La Mancha, España.

Trayectoria profesional en el Parlamento venezolano
En el Poder Legislativo Nacional, se desempeñó en el año 1996 como Director Técnico de la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Diputados del antiguo Congreso de la República, asimismo fue Secretario de la Comisión de Disposiciones Transitorias de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999. En su condición de abogado tuvo a su cargo la revisión de las Disposiciones Transitorias de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, en el año 2000 fue Coordinador de la Subcomisión de Política Interior de la Comisión Legislativa Nacional, siendo para el momento su presidente el diputado Adán Chávez. En el desempeño de sus funciones tuvo a su cargo la coordinación del Equipo Técnico que elaboró las Medidas sobre Reincorporación de Personal Policial a los órganos de Seguridad Ciudadana; además formó parte de la Comisión Encargada de Elaborar las Medidas sobre la Incorporación de Dirigentes Sindicales Despedidos en Violación del Ordenamiento Jurídico. Integró además las comisiones encargadas de elaborar la Ley de Amnistía Política, las Medidas sobre Procesos Electorales de Asociaciones Gremiales; y coordinó el Equipo Técnico de las Reformas a las Leyes de Comercio Marítimo y Procedimiento Marítimo.

En el año 2001 ocupó el cargo de Secretario Accidental de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, siendo presidente de esta instancia parlamentaria entonces diputado Nicolás Maduro Moros; fue además Director de los Servicios de Secretaría de la AN para el período (2001-2004) durante la presidencia del entonces diputado William Lara; Subsecretario de la AN en el período (2004-2005) en la presidencia de Francisco Ameliach y Secretario desde 2005 hasta 2013, durante los períodos de Nicolás Maduro, Cilia Flores, Fernando Soto Rojas y Diosdado Cabello Rondón.

 

其它新闻

guarimbas2
Agenda Chino
Boton web5-02
Botón Constitución-02
TRAMITES
 boton ESQUIBO INGLES
chinoonu
botonvenetur
网页
contragechino
logo telesur
vtv logo