titulo china
Servidores públicos venezolanos culminaron seminario sobre Idioma y Cultura de China PDF Imprimir E-mail

curs5

Durante la actividad, los participantes pudieron obtener conocimientos sobre elementos básicos del idioma chino, así como de su sociedad, gastronomía, industria, comercio, artes y gentes

Beijing, agosto 06-2015.- Este miércoles finalizó en la ciudad de Beijing, un Seminario sobre Idioma y Cultura de China para funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela, actividad realizada en el marco de la alianza estratégica integral forjada entre ambas naciones a fin de fomentar la unidad real entre dos pueblos hermanos.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del vicedirector del Colegio Internacional de Chino de Beijing, Zhou Yanyun, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero quien acudió acompañado por funcionarios adscritos a esta misión diplomática y el grupo de alumnos cursantes, quienes recibieron su diploma al haber culminado satisfactoriamente el plan de estudio.


Vale destacar que los participantes en esta jornada de formación son funcionarios adscritos a diversos entes del Gobierno Bolivariano de Venezuela, quienes manifestaron su interés por adentrarse más en el conocimiento del lenguaje chino, así como la cultura de esta milenaria nación.

Según manifestaron los voceros de la actividad, el seminario va dirigido a fortalecer el intercambio cultural bilateral y la cooperación económica entre Venezuela y China, ha tenido gran aceptación por parte de los participantes y ha permitido que éstos aprendan, además de elementos básicos del idioma chino, conocimientos sobre cultura, salud, educación e industria.

Al tomar la palabra, el profesor Zhou Yanyun, felicitó a los alumnos por el éxito obtenido y consideró que el paso de este grupo de funcionarios venezolanos por el país asiático permitirá fomentar el entendimiento, la indulgencia y la mescla cultural entre ambos países. "Ustedes han profundizado su conocimiento sobre China y nosotros también hemos profundizado nuestro conocimiento y entendimiento sobre Venezuela", destacó el académico.

Por su parte, el embajador Iván Zerpa, destacó que estos logros son posibles gracias al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, hoy seguido de forma consecuente por el presidente Nicolás Maduro, y recordó las palabras del líder bolivariano durante su primera visita oficial a China el 11 de octubre de 1999: "Hemos venido a la Gran Muralla y hemos sentido la mística fuerza de cien siglos y de mil pueblos, debajo de la presencia de Dios, nos llevamos todo eso recogido como una flor en el corazón. ¡Rumbo a la unidad real de China y Venezuela!"

Con respecto al seminario, el diplomático venezolano expresó: "Estoy convencido de que los conocimientos adquiridos constituyen parte de la formación integral de estos hombres y mujeres, hijos de la Patria de Bolívar, para continuar construyendo una nación soberana, independiente, democrática y socialista".

Asimismo expuso: "Es pertinente enfocar siempre todos estos esfuerzos de formación, para nuestro fortalecimiento ideológico, jamás debemos perder la orientación central de nuestro accionar, de los objetivos patrióticos que nos exige la actual circunstancia histórica".

En ese sentido, hizo un llamado a los participantes del seminario a asumir sus roles en los distintos organismos públicos en los cuales laboran con una profunda conciencia de patria. "Un pueblo culto, con la moral nacional en alto, es un instrumento conciente de su emancipación y su autorrealización", dijo.

Finalizó exhortando a los presentes a "seguir la senda de la patria, la senda de la vida, la senda de la paz, la senda de Bolívar y por supuesto, la senda de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro".

Seguidamente tomó la palabra el vocero de los alumnos, Norbert Molina, quien calificó este seminario como una extraordinaria experiencia y se mostró satisfecho de estar en el gigante asiático, haberlo conocido de primera mano y haber estado en contacto con su cultura.

Explicó el contexto histórico, internacional y sociopolítico en el cual los vínculos entre Venezuela y China se profundizaron, gracias al auge de la Revolución Bolivariana y la redefinición de la política exterior del país que se inició a partir del año 1999. "Esta oportunidad nos va a permitir reafirmarnos como venezolanos, tener una mayor conciencia de país", dijo.

La ocasión fue propicia, para hacer entrega de las obras completas del Maestro del Libertador, Simón Rodríguez, editadas en idioma chino y español, a los docentes que laboraron en el programa de formación dirigido a estudiantes venezolanos, como gesto de hermandad entre ambos pueblos.

Galería de fotos:

curs1
El grupo de alumnos junto a sus docentes y funcionarios
de la Embajada de Venezuela en China

curs2
Una de las alumnas recibe de manos del vice director del Colegio Internacional de Chino de Beijing su diploma por haber participado en este curso

curs4
Durante su intervención, el embajador Iván Zerpa exhortó a los servidores públicos a fortalecer su
conciencia de país ante las coyunturas que enfrenta la nación

curs5
Los alumnos manifestaron gran satisfacción por la formación recibida y expresaron
su compromiso de trabajar con dedicación y ahínco por Venezuela

curs3La ocasión fue propicia para hacer entrega de las obras de Simón Rodríguez en idioma chino y español
a los docentes que laboraron con el grupo de funcionarios públicos venezolanos

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua