titulo china
Servidores públicos venezolanos reciben formación en China en materia de seguridad PDF Imprimir E-mail

EmbajadoMPPRIP

Al retornar al país, tendrán la responsabilidad de impulsar el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) y los Centros de Comando, Control y Comunicaciones del servicio telefónico de emergencias VEN 911

Beijing, julio 30-2015.- Un grupo de funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se encuentra en la República Popular China, recibiendo formación en materia de tecnología para la seguridad ciudadana, a fin de fortalecer en el país el programa Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), que se propone contribuir al combate al delito en Venezuela.


En este sentido, el coordinador del Centro de Comando, Control y Comunicaciones del servicio telefónico de emergencias VEN 911 del municipio Sucre de la Gran Caracas, Alberto Cumana, quien forma parte de los asistentes al programa de formación, indicó que éste se extenderá por nueve semanas durante las cuales estudiarán 17 módulos correspondientes al sistema SIMA.

"Tenemos grandes expectativas, basados en la seguridad, es un sistema muy amplio, con demasiadas bondades y queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo en China para aprender del área tecnológica lo correspondiente al área de seguridad", expresó el servidor público.

Con respecto a la cooperación técnica entre el país asiático y la nación suramericana en materia de tecnología para la seguridad, Cumana consideró que se ha desarrollado de forma exitosa ya que un amplio número de funcionarios de diversos entes de seguridad de Venezuela y personal civil hoy estudian la experiencia de China para acoplarla a las exigencias de la realidad venezolana. "De parte de ellos y de parte nuestra, existe la mayor disposición para tener una cooperación activa entre ambas partes", dijo.

Logros programa SIMA

El funcionario del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que en la actualidad el SIMA se encuentra operativo en el área de la Gran Caracas, atendiendo a municipios clave como: Baruta, Coche, Sucre y Libertador; todo esto como centro piloto.

"La idea es desplazar el auge delictivo que ellos sientan que están siendo vigilados en su territorio y hemos tenido resultados, ya hemos recibido comunicaciones del Ministerio Público solicitando extractos de algunos videos que han servido para la resolución de casos emblemáticos en Caracas", explicó Cumana.

Expectativas de la formación en China

El grupo de servidores públicos que se encuentra estudiando en este país asiático afirmó que su mayor propósito es tomar todo lo posible de la vasta experiencia china para implementar esos conocimientos en Venezuela y atender el tema de la seguridad. "Ese es nuestro objetivo, siguiendo la brújula del Comandante Supremo Hugo Chávez y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro", culminó Alberto Cumana.

EmbajadoMPPRIPFoto 1: Embajador Iván Zerpa con el grupo de servidores públicos durante su visita a la Embajada
de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua