titulo china
Ingenieros y técnicos de Corpoelec que se forman en China ratifican su compromiso con la Patria PDF Imprimir E-mail

CORPOELEC 2

El grupo de profesionales venezolanos se encuentra recibiendo formación para incorporarse a cumplir funciones en la unidad 6 de Planta Centro y manifestaron su plena disposición a defender el sistema eléctrico nacional de los ataques para desestabilizar la gobernabilidad del país

Beijing, mayo 18-2015.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, visitó las instalaciones de la planta termoeléctrica una reconocida empresa de ese país, en la ciudad de Jinmeng- provincia de Hubei, lugar en el que se encuentra un grupo de 45 técnicos e ingenieros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizando un curso de capacitación para la activación, uso y mantenimiento de la unidad número 6 en construcción en Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo.


El curso de capacitación constó de una primera fase de trabajo realizada en la ciudad de Wuhan, capital de la referida provincia, y una segunda fase de trabajo práctico (actualmente en desarrollo) en Jinmeng.

En el marco de la visita, los funcionarios de la Embajada sostuvieron una reunión con los estudiantes de Corpoelec, en la cual se transmitió un mensaje de apoyo al grupo, al tiempo que se hizo un llamado al necesario compromiso con el país en el proceso de formación que están recibiendo estos compatriotas en tierras chinas. Del mismo modo, se aprovechó la oportunidad para intercambiar ideas, comentarios y reflexiones sobre el adiestramiento que se lleva a cabo.

Durante el intercambio con los estudiantes, se abordó la importancia de la Alianza Estratégica Integral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, la cual constituye un legado dejado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y que ha traído grandes beneficios socioeconómicos para ambos pueblos.

Asimismo, se destacó la relevancia que tiene la cooperación binacional en el sector energético, particularmente en el área de la generación eléctrica, con la cual se proyecta hacer frente al incremento de la demanda eléctrica nacional por medio de la construcción, mejora y recuperación de la infraestructura del sistema eléctrico nacional.

E

n ese orden de ideas, se hizo énfasis en la importancia de la misión que tiene este grupo de estudiantes venezolanos que trabajará en la unidad número 6 de Planta Centro, ya que esta última es catalizadora de la mejora del sistema eléctrico venezolano.

Los estudiantes de Corpoelec destacaron la calidad de este curso de capacitación, llevado a cabo de manera integral, detallada y muy dedicada. El curso ofrecido por profesores chinos de universidades especializadas y técnicos con amplia trayectoria en el ramo, les ha permitido obtener nuevos conocimientos que aplicarán en la unidad 6 de Planta Centro.

Asimismo, destacaron que con la formación recibida se incorporarán a su rol profesional en el país, con la tarea de fortalecer el sistema eléctrico nacional, tal y como lo ha estipulado el presidente Nicolás Maduro Moros, a fin de garantizar a la población mayor calidad de vida y optimizar la soberanía energética de la nación.

De las intervenciones realizadas por los técnicos y profesionales de Corpoelec asistentes al curso, se recogieron ideas y sugerencias para continuar la mejoría del sistema eléctrico venezolano, en función de los conocimientos adquiridos durante éste, tales como: Seguir la formación a nivel de disciplina en el trabajo en todas las instalaciones eléctricas del país, implementación de seguimiento y control continuo en materia de mantenimiento de las plantas, procurar la transferencia tecnológica y de conocimiento, aprovechamiento de los residuos de las plantas para la elaboración de subproductos, repotenciación de las plantas existentes, entre otras.

Una vez culminado el curso de capacitación, los técnicos y profesionales de Corpoelec regresarán a Venezuela a ocupar funciones ya preestablecidas en la unidad número 6 de Planta Centro, la cual se estima pueda tener las pruebas de arranque a finales de 2015 para incorporar al sistema 600 MW.

El grupo de estudiantes de Corpoelec en China constituye la vanguardia de la defensa del sistema eléctrico nacional en contra de los ataques para desestabilizar la gobernabilidad del país.

Galería de fotos:

CORPOELEC 1

Estudiantes de Corpoelec durante su jornada de formación en China

CORPOELEC 2Funcionarios de la Embajada de Venezuela en China y estudiantes de Corpoelec, demostrando entusiasmo y amor patrio

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua