titulo china
Gobierno Bolivariano rechaza acciones terroristas en la República de Irak PDF Imprimir E-mail

EscudoDEVZLA

Caracas, agosto 22-2014.- La República Bolivariana de Venezuela, mediante su Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, rechazó categóricamente las acciones terroristas que ejecutan grupos extremistas en la República de Irak.

Lea a continuación el comunicado completo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las acciones terroristas llevadas a cabo por grupos extremistas en la República de Irak, que han causado la muerte de miles de iraquíes como consecuencia del exterminio de distintos grupos religiosos y étnicos que conforman la nación iraquí.

Asimismo, el Gobierno venezolano condena enérgicamente la actuación de estos grupos armados en otros países de la región que ha generado desestabilización, esencialmente en Siria y Libia; con el auspicio de los Estados Unidos de Norteamérica y las potencias europeas.

Al reiterar su compromiso con los principios del derecho internacional, la República Bolivariana de Venezuela aboga por el respeto de la integridad territorial en la República de Irak y denuncia ante el mundo las agresiones militares y la política intervencionista de Estados Unidos de Norteamérica y Europa en la región.

El Gobierno y el pueblo de Venezuela manifiestan su solidaridad con el pueblo iraquí y hacen votos para que logre la estabilidad que le permita asegurar el bienestar de esa Nación, mediante el ejercicio de su autodeterminación e Independencia.

Caracas, 21 de agosto de 2014.

Con información del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE)

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua