titulo china
Venezuela se corona en el campeonato suramericano de baloncesto PDF Imprimir E-mail

foto avnEn una interesante coincidencia, el seleccionado vinotinto logró esta importante victoria deportiva en la celebración del 60 aniversario del natalicio del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

Beijing, julio 29-2014.- La selección venezolana de baloncesto venció este lunes 74-65 a Argentina para lograr el campeonato por segunda vez en su historia, en la edición XLVI Suramericano de Naciones, que este 2014 se llevó a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita, estado Nueva Esparta.

El campeonato vinotinto se logra justo en la celebración del aniversario 60 del natalicio del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien impulsó la inversión del Gobierno Nacional en el talento deportivo criollol y en la infraestructura necesaria para aumentar la calidad de los atletas que ha dado paso a la gloriosa Generación de Oro.


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la selección venezolana por conseguir este nuevo logro deportivo.

El venezolano Greivis Vásquez fue designado este lunes por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) como el jugador más valioso del Campeonato. Vásquez promedio 15.2 puntos, 3.4 rebotes, y 4.2 asistencias por partido.

El piloto criollo, actual jugador de la NBA, demostró su jerarquía durante el campeonato y fue determinante en la final disputada contra Argentina, donde Venezuela alcanzó su segundo campeonato regional.

Venezuela logró durante el campeonato clasificarse al Preolímpico de Baloncesto 2015, y al Panamericano de Toronto, Canadá, a realizarse el próximo año.

En el torneo Venezuela alcanzó su clasificación a los Juegos Panamericanos Canadá 2015. La última vez que un combinado patrio participó en este evento fue en 1991 en la Habana, Cuba.

Además selló su boleto al Peolímpico, que también se disputará en el 2015. La sede del clasificatorio que aún no ha sido definida, tiene como candidatos a México y Venezuela.

La vinotinto, bajo la dirección técnica del argentino Néstor "Che" García, sumó su segunda corona luego de 23 años, tras adjudicarse el campeonato en 1991 celebrado en Valencia, estado Carabobo.

Este es el segundo campeonato consecutivo que obtiene Garcia, pues casualmente se tituló en el Suramericano 2012 realizado en Resistencia, Argentina, cuando dirigía al quinteto albiceleste, que derrotó entonces al seleccionado venezolano.

Las claves para el título fueron la intensidad en zona defensiva y la concentración, rubros en la que García hizo hincapié durante el torneo.

Durante el certamen el público margariteño colmó las instalaciones del gimnasio. Los fanáticos auparon con emoción y euforia en los cinco partidos del seleccionado venezolano.

Esa euforia se incrementaba cuando el equipo se vio en desventaja en el marcador contra Uruguay, en el tercer cuarto del último juego de la fase inicial, y ante Brasil, en el mismo parcial en la semifinal.

Cánticos como: "¡Si se puede!" y "¡Eh, Venezuela, Uh!, retumbaban en los graderios del gimnasio.

En Suramericanos, el combinado patrio acumula tres medallas de plata y en cinco oportunidades se ha ubicado en el tercer puesto para un total de nueve medallas: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Los subcampeonatos de la vinotinto los logró en 1987 (Asunción, Paraguay), 1997 (Maracaibo, Venezuela) y 2012 (Resistencia, Argentina).

Las preseas broncíneas las ganó en 1993 (Guaratinguetá, Brasil), 1999 (Había Blanca, Argentina), 2001 (Valdivia, Chile), 2004 (Campos dos Goytacazes, Brasil) y 2008 (Puerto Montt, Chile).

Venezuela clasificó como líder del grupo B con tres victorias al hilo ante Perú, 86-49, Chile, 75-55, y Uruguay, 67-63. En la semifinal derrotó a Brasil, 66-65.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua