titulo china
Inaugurada oficina de representación del Banco de Desarrollo de China en Caracas PDF Imprimir E-mail

FOTO BANDES

Caracas, julio 20- 2014.- En el marco de la visita a Venezuela del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, este sábado 19 de julio se inauguró en Caracas una oficina de representación del Banco de Desarrollo de China (BDC), como parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La sede de la oficina se encuentra ubicada en la torre de negocios del Hotel Eurobuilding, y la misma servirá para potenciar las relaciones económicas y financieras entre Venezuela y el gigante asiático, así como para que empresas chinas y venezolanas realicen sus transacciones con mayor facilidad.



El acto de inauguración estuvo presidido por el presidente del BDC, Hu Huaibang, y el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. Asimismo, el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Simón Zerpa, y el embajador de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa, entre otras autoridades, asistieron al evento.

Se trata de la segunda oficina de representación del BDC en Latinoamérica, pues la primera funciona en la ciudad brasilera de Río de Janeiro. La apertura significa el inicio de una nueva etapa en la intensificación del intercambio entre los gobiernos de ambas naciones, sus instituciones financieras y empresas.

"Durante 40 años de relaciones diplomáticas, China y Venezuela se han apoyado en momentos difíciles y han construido una relación sólida y fraternal. En la actualidad nuestra alianza estratégica se encuentra se profundiza, logrando resultados positivos en distintas áreas de colaboración. Nuestras relaciones se encuentran en una fase importante que vinculan el pasado y el futuro", expresó el presidente del BDC, Hu Huaibang, durante su intervención.

Como el principal banco chino, el BDC tiene varios años dedicándose a la profundización de la cooperación chino-venezolana, a través del financiamiento a mediano y largo plazo. En el año 2006, la entidad financiera creó un grupo de trabajo mediante el cual ha venido adquiriendo una mayor participación en la alianza entre ambos países.

Luego de 8 años, el BDC se ha convertido en la mayor institución bancaria china dentro de la cooperación financiera con Venezuela, mientras que el país latinoamericano es receptor de los préstamos más significativos del BDC, explicó Huaibang.

"Nuestra cooperación ahora sirve de ejemplo para los países en vías de desarrollo ha originado una influencia amplia y trascendental en toda América Latina", aseguró.

Igualmente, indicó que continuarán impulsado los mecanismos de cooperación con Bandes, a fin de convertir la recién inaugurada agencia "en una ventana de intercambio que enlace estrechamente a ambos bancos y a empresas de las dos naciones".

Bandes presente en China

Por su parte, el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, señaló que la apertura de la oficina del BDC en Caracas representa la construcción de un nuevo orden económico en las relaciones entre ambos pueblos.

Igualmente, indicó que Bandes también se encuentra trabajando para poner en marcha una oficina de representación en Beijing, como parte de una nueva arquitectura financiera adelantada por el Gobierno Bolivariano.

Finalmente, destacó el trabajo impulsado por el Fondo Conjunto Chino Venezolano, Bandes y el BDC, así como por PDVSA, empresa que ha permitido, a través de la producción petrolera, incentivar y fortalecer el aporte a los distintos tramos que adelantan ambos países.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua