titulo china
Embajada de Venezuela en China
Área de Política y Gobierno PDF Imprimir E-mail

Se ocupa del análisis y seguimiento político de las relaciones bilaterales con la República Popular China y con la República Popular Democrática de Corea, en calidad de concurrencia, y lleva el peso del proceso de negociación política con estos países. Orienta las acciones de la Misión bajo la premisa de que la Embajada en China tiene nivel estratégico y su gestión está fundamentada en una razón política cualquiera sea el campo de acción (cultural, económico, comercial, etc.). Dentro de este marco, el área política y de gobierno realiza las siguientes funciones:

  • Maneja la negociación ante la Cancillería china y demás organismos del Estado para la coordinación de posiciones comunes y el intercambio de apoyos de candidaturas en los foros internacionales. Prepara informes generales, específicos y confidenciales sobre la situación política interna y la política exterior de China y de Corea del Norte y es responsable de la redacción de los informes que se remiten al Despacho del Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía.
  • Orienta la totalidad de la gestión de la Embajada hacia la proyección, divulgación y promoción del proceso político bolivariano, en coordinación con el área cultural y de asuntos sociales de la Embajada.

Posee una sub área de Relaciones Políticas, Bilaterales y Multilaterales.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua